¿A qué tiene derecho un amigo con derechos?

iStock

Los 10 mandamientos de los ‘amigos con derechos’

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Estás a punto de iniciar una relación abierta? ¡Esto te interesa!

Combinar el sexo casual con la amistad sin ningún compromiso puede ser algo complicado para algunas personas. Por esa razón queremos compartirte los 10 mandamientos de los amigos con derechos para que nada salga mal.

1. No celarás
En esta relación no hay ataduras ni compromisos, así que olvídate de los mensajes melosos o los reclamos. Es más, ni intentes stalkear sus redes sociales, recuerda que son un free.

2. No competirás
Más allá del sexo siguen siendo amigos, así que está bien ver películas juntos, salir o hasta quedarse en casa. Sin embargo, cada quien es libre de su tiempo y si un día no tiene ganas de estar contigo o tiene planes con sus amigos, ni intentes competir.

3. No forzarás
No hagas planes formales con tu “amigo”. Si se dan las cosas pueden ir a una fiesta juntos, pero hasta ahí. Las reuniones familiares están prohibidas.

4. Mantendrás las cosas físicas
Evita buscar conexiones emocionales con tu free. Si quieres que la relación pase a otro nivel, ser amigos con derechos no te va a ayudar.

5. Pasarás más tiempo en la cama que en el cine
Sexo, sexo y más sexo, esa es la principal actividad de los amigos con derechos.

6. Pondrás límites
Establezcan reglas. Si algo no te gusta, dilo. Esto incluye: tener otra pareja, evitar ciertos lugares, los días, etcétera. Platiquen de las cosas que les disgustan y del objetivo de su relación.

7. Te divertirás
Los reclamos de cualquier tipo están prohibidos. Este tipo de relaciones se hicieron para divertirse, así que disfruta el momento.

8. No olvidarás
No eres su novia y él no es tu alma gemela. Recuerda siempre que son amigos y que solo la pasan bien juntos, en el momento que esto se rompe, las cosas se complican.

9. Recordarás que eres soltera
Tener un free no significa que no puedas enamorarte. Sal con la persona que te gusta y cree en el amor.

10. Siempre usarás condón
responsable con tu sexualidad, así que utiliza condón en cada encuentro que tengas con tu amigo. Un embarazo no deseado o una infección de transmisión sexual podrían cambiar tu vida.

Las relaciones de amigos con derechos pueden ser divertidas si existe buena comunicación y se dejan las reglas claras desde el principio.