Es más fácil que terminen comiendo golosinas, refrescos y papitas si llevan dinero, hazles lunch

iStockphoto

5 tips para comer saludable este regreso a clases

facebook

twitter

whatsapp

Email

El regreso a clases trae el cambio de hábitos hacia una vida saludable; checa estos 5 tips para comer más sano tras las vacaciones de verano

Seguramente estas vacaciones tú y tus peques comieron de más, mucha comida chatarra, pero todo termina y aquí te dejamos unos tips para que este regreso a clases su alimentación vuelva a la normalidad.

1.- Realiza compras saludables
Ve al súper y llena el carrito de frutas y verduras. Intenta comprar más alimentos que productos, es decir, compra más lo que no sea procesado, por ejemplo, natural es una manzana, artificial es cereal de caja.

2.- Limpia tu alacena
Seguro hay restos de alimentos procesados y altos en azúcar como harina para hot cakes, cereales dulces, jugos, etc., sí es triste, pero debes deshacerte de ellos.

3.- Organiza una agenda nutricional por semana
Será mucho mejor que ya tengas en mente y hasta por escrito los menús que harás a tus peques. Así no te agarrarán las prisas y terminarás comprando chatarra de última hora.

4.- Platica con tus hijos
Habla con tus niños sobre la importancia de una buena alimentación para lograr un desempeño óptimo en la escuela.

5.- No les des dinero, mejor hazles lunch
Es más fácil que terminen comiendo golosinas, refrescos y papitas si llevan dinero, sí mami, es un gran esfuerzo pero la salud de nuestros hijos lo vale, párate unos 15 minutos más temprano y prepara un lunch nutritivo y balanceado para ellos. Debe llevar, de preferencia, siempre una proteína, un cereal y una fruta o verdura… y no olvides el agua natural o si es de sabor, endulzada con miel o con muy poca azúcar.