El uso desmedido del plástico y otros materiales está afectando al medio ambiente

iStock

Acciones sencillas para reducir el consumo de plástico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Sigue estos consejos para ayudar a disminuir el material que está dañando de manera grave al medio ambiente

Día a día lo vemos. Millones de envases y bolsas de plástico continúan invadiendo al planeta gracias al uso inconsciente y desmedido que el ser humano le ha dado. De acuerdo a estudios recientes, 8 millones de toneladas de plástico al año acaba en los océanos, contaminando y terminando con la vida marina.

Se estima que en el 2050 habrá más plástico que peces en el mar, el 20% de los corales se habrán destruido y se dañarán a más de 800 especies marinas. El 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, fecha en la que se invita a limpiar estos cuerpos de agua que cada vez se ven más afectados.

Aunque pueden parecer medidas pequeñas, son muy importantes. Aquí te dejamos algunos tips para reducir el uso de plástico.

Di NO a los popotes de plástico. Si quieres utilizar una pajilla, asegúrate que sea de más de un solo uso.

Haz las compras con bolsas reutilizables en lugar de usar las de plástico. Lleva al súper mercado o centro comercial alguna que esté hecha de tela o un material resistente. También puedes llevar tus propios tuppers cuando compres comida como jamón (que suelen entregar en empaques de plástico).

Bebe agua, café o cualquier líquido en envases reutilizables.

NO uses platos de plástico o unicel.

Di NO a los cubiertos desechables.

Guarda tu comida en tuppers reutilizables.

Comparte estos consejos con tus amigos para ayudarnos a crear consciencia.