'La gordura es una enfermedad emocional': Alejandro Chabán

Conoce al conductor de TV y creador del sistema para bajar de peso 'Yes You Can', quien comparte su historia de éxito.
Por: Raymundo Zamarripa
placeholderLead
Instagram: Alejandro Chabán
Alejandro Chabán fue un adolescente gordo
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Alejandro Chabán es un conductor de televisión venezolano de 37 años, que radica en Estados Unidos, quien además de ser autor de libros como “Dime qué comes y te diré qué sientes” o “Cocinando con Chabán”, ha dedicado los años recientes de su vida a ser motivador y creador del sistema para bajar de peso “Yes you can”.

Hace nueve años, Chabán redifinió su historia y su vida cuando era actor de series y telenovelas (Eva Luna, El rostro de Analía, The Mentalist), para impulsar un cambio en las personas al compartir su historia de éxito: logró bajar más de 60 kilos.

No hay éxito sin miedo, no hay éxito sin trabajo, no hay éxito sin aprendizaje. Estamos condicionados a ver sólo la parte bonita del éxito.
Alejandro Chabán, creador de "Yes You Can"

"Nomás vemos el chico en la portada de Men's Health. Para yo llegar a la portada de Men's Health han sido muchos años de romper miedos y muchos hábitos. ¡Más de 15 años!", contó Alejandro Chabán en entrevista.

El también conductor del programa Despierta América, de Univisión, cuenta cómo después de ser un adolescente obeso y deprimido, aceptó sus miedos y tomó la decisión de cambiar su estilo de vida y sus hábitos para recomponer su cuerpo y su mente.

Los resultados que experimentó con base en su disciplina y constancia lo llevaron a convertirse en un agente de cambio en la sociedad para que más personas pudieran experimentar estas transformaciones físicas y emocionales en beneficio de su calidad de vida.

CONTRA LA GORDURA, LA INFORMACIÓN ES PODER
Descubre algunos conceptos relacionados con la obesidad y la gordura tal y como los entiende y trabaja Alejandro Chabán. Si te suena uno o más de estos temas, quizá sea momento de tomar partido y comenzar un cambio en tu vida en beneficio de tu bienestar integral y el de tus seres queridos.