¿Tienes planes para el domingo?

iStock

¿Qué calles estarán cerradas por el Maratón de la CDMX?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Este domingo varias avenidas estarán cerradas. ¡Checa cuáles serán!

La edición número 39 del Maratón de la CDMX se realizará este domingo 26 de agosto, por lo que varias calles estarán cerradas desde las 6 de la mañana y por casi nueve horas.

A través de sus distintas redes sociales, el gobierno capitalino ha dado a conocer los cortes de tránsito vehicular que ocurrirán durante el Maratón, esto desde el Zócalo hasta el Estadio Olímpico Universitario.

Asimismo, la Avenida 20 de noviembre, punto de partida del evento; avenida 5 de mayo; avenida Juárez, Paseo de la Reforma desde avenida Canal del Norte a Campo Marte; avenida Mariano Escobedo; Calle Darwin; Calle Thiers; Ejército Nacional; FFCC de Cuernavaca; Moliere; avenida Presidente Masaryk y Mariano Escobedo serán vialidades que tendrán cierres de circulación.

Te puede interesar: Ejercicios para quemar más calorías que al correr

Además de la calzada Mahatma Gandhi, en el Bosque de Chapultepec; la Gran Avenida, la avenida que va del Castillo a Paseo de la Reforma; avenida Insurgentes; avenida Chapultepec; el Parque España; Calle Nuevo León y el Estadio Olímpico Universitario donde estará la meta.

¿Necesitas alternativas para salir de casa?

La avenida de los Insurgentes hacia el Sur, el Viaducto Miguel Alemán, Circuito Interior Río Mixcoac y Eje 10 Sur San Jerónimo, permanecerán abiertas para atender los flujos con dirección al Oriente y Poniente de la Ciudad. En el siguiente tuit podrás encontrar otras alternativas viales:

¿Qué pasará con el Metrobús?

Las líneas 1, 2 y 3 del Sistema de Transporte Colectivo Metro permanecerán abiertas desde las 05:00 horas del domingo, mientras que desde las 04:00 horas de la zona del Centro Histórico de donde inicia el Maratón habrá cierres permanentes.

  • Mantente bien hidratado. Aunque habrá puntos de abastecimiento, trata de no abusar del agua, ya que podrías sufrir de mareos.
  • Duerme bien. Lo ideal es que sean ocho horas antes de la carrera. Esto permitirá que tu cuerpo se encuentre en buenas condiciones.
  • En cuestión de la alimentación, procura comer carbohidratos para estar lleno de energía.

¡Mucho éxito en el Maratón de la CDMX!