iStock

Cinco cosas que te gustaría gritarle a tu ex

facebook

twitter

whatsapp

Email

Terminó la relación y una colección de frases se quedaron en tu interior. Además de las siguientes, ¿qué otra cosa le reclamarías?

Por miedo, por pena, por evadir el conflicto o porque en la última discusión no se te ocurrió, da igual. Una vez que ha pasado la tormenta, hay ciertas frases que se te vienen a la cabeza y que desafortunadamente ya no podrás decirle a tu expareja; por esa razón, hicimos una lista de las comunes:

  • ¡Tú te lo pierdes!

Por supuesto, el otro es quien tiene que salir perdiendo. Sobresale que hay un orgullo lastimado al cual proteger.

  • ¡Nadie podrá amarte como yo!

Aunque esta idea obedece también a la necesidad imperiosa de curar un orgullo herido, objetivamente tiene mucho de cierto: cada forma de amar es única. A la manera del poeta Ernesto Cardenal: nadie le amará igual que tú, y con suerte, tú encontrarás alguien que te ame de forma diferente.

  • ¡Y no regreses!

Porque en una de esas se le ocurre regresar (psicología inversa, le dicen), y ese será un momento dorado para responderle con ese delicioso y satisfactorio "¡NO!" que has estado ensayando desde que terminaron. Seguro que sueñas con tener la oportunidad de decírselo.

  • ¡Págame lo que me debes!

Sí, algunos y algunas ex se van sin pagar sus cuentas, y entonces sí, no les vuelves a ver ni por equivocación.

  • ¡Me vas a extrañar!

Porque en su próxima relación (si es que le va mal) se acordará de ti y de lo que perdió.
Estos puntos tienen sentido por una única gran razón: todos necesitamos desahogarnos después de una ruptura amorosa. Se vale, pero una vez pasado el trago amargo, será momento de buscar la salida a este trance de una manera más constructiva.

Porque quizá la historia con tu expareja haya terminado, pero en tu historia como persona aún queda mucho por escribir. Ánimo, estarás bien. Saldrás de ésta.