null: nullpx

¿Cómo evitar el cabello graso?

Te explicamos las causas del exceso de sebo y te decimos cómo cuidar tu pelo
Publicado 2 Mar 2018 – 07:54 PM ESTActualizado 2 Mar 2018 – 07:57 PM EST
Comparte
Default image alt

Sabemos que muchas mujeres odian tener un pelo graso. Es típico que tienes una cita con tu galán y lo que más anhelas es lucir radiante. ¿Cómo hacer para verte impecable?


  • ¿Por qué tengo el pelo graso?

Guarda la calma y siéntete segura pues tener el pelo graso es más común de lo que piensas. Sobre todo aquellas chicas que tienen el cabello muy lacio y fino pueden presentar este problema. También por cuestiones hormonales o hereditarias, las mujeres producen mucha oleosidad y se refleja en el cuero cabelludo. Incluso las embarazadas, pues al tener cambios en su cuerpo, se les dificulta lucir un pelo limpio.

Influyen factores externos como la contaminación o la sobreexposición a lugares con polvo. Es probable que en tu rutina no te hayas dado cuenta y eso también esté afectando, ya que la aparición de células muertas no se hace esperar. Muchas veces no es muy visible hasta que alguien te dice que desde cuándo no te lavas tu cabello.

Revisa tus hábitos de alimentación y de higiene. Si consumes exceso de grasas y te encanta la comida chatarra, temo decirte que eres candidata a tener el pelo más graso de lo normal. O bien, si al bañarte utilizas agua muy caliente, ¡cuidado!, estás haciendo que tu propio organismo produzca más sebo para protegerse de las altas temperaturas.


  • ¿Cómo puedo evitar tener el pelo graso?

Si comienzas a tomar mucha agua y cuidar tu alimentación, verás cómo pronto se reflejarán los resultados positivos y lucirás un aspecto limpio. Un consejo para el pelo graso es no usar productos agresivos y cremosos, utiliza solo shampoo sin acondicionador. Prepara una mezcla de un cuarto de vinagre de manzana con dos tazas de agua y masajea tu cabello, después enjuaga y lava de forma normal. Este remedio natural puede ser un gran aliado.

Comparte