¿Alguna vez has comprado un perfume falso?

vlada_maestro/Getty Images/iStockphoto

¿Sabes identificar un perfume falso de uno original?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La espuma, la cánula y el olor son tres características que te permitirán identificar un producto original de uno pirata. ¡Sigue leyendo!

No importa cuál sea la ocasión, los perfumes siempre serán un regalo perfecto para consentir a nuestros seres queridos, sin embargo, ¿sabes identificar uno falso de uno original? ¡Checa estos consejos!

  • Envoltura

De acuerdo con Fernando Magariño, asesor jurídico de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en España, la primera pista para saber si un perfume es original es el papel celofán.

En un verdadero perfume , el plástico está pegado a la caja, además, no se mueve. En uno falso, la etiqueta se desprende, hay aire en la envoltura y el material es más grueso.

  • Frasco

El vidrio debe ser de buena calidad. Asimismo, no se deben observar rebabas, formas raras o defectos en los frascos.

  • Cánula

En el producto original, la cánula (tubo de plástico que transporta el perfume) no se aprecia, mientras que en uno falso, ésta se observa gruesa, y muchas veces, tiende a llegar hasta el fondo.

  • Espuma

Un tip que nunca falla es agitar los perfumes. Si al envase le queda espuma después de revolverlo, sin duda es falso. Un producto original siempre mantiene su aspecto.

  • Olor

El aroma también puede ayudarte a saber si el producto es original, pero solo si es tu favorito o lo usas con frecuencia.

Ahora que sabes estos tips, cuéntanos… ¿has comprado un perfume falso?