¿Alguna vez has comprado un perfume falso?

vlada_maestro/Getty Images/iStockphoto

¿Sabes identificar un perfume falso de uno original?

facebook

twitter

whatsapp

Email

La espuma, la cánula y el olor son tres características que te permitirán identificar un producto original de uno pirata. ¡Sigue leyendo!

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

No importa cuál sea la ocasión, los perfumes siempre serán un regalo perfecto para consentir a nuestros seres queridos, sin embargo, ¿sabes identificar uno falso de uno original? ¡Checa estos consejos!

  • Envoltura

De acuerdo con Fernando Magariño, asesor jurídico de Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética en España, la primera pista para saber si un perfume es original es el papel celofán.

En un verdadero perfume , el plástico está pegado a la caja, además, no se mueve. En uno falso, la etiqueta se desprende, hay aire en la envoltura y el material es más grueso.

  • Frasco

El vidrio debe ser de buena calidad. Asimismo, no se deben observar rebabas, formas raras o defectos en los frascos.

  • Cánula

En el producto original, la cánula (tubo de plástico que transporta el perfume) no se aprecia, mientras que en uno falso, ésta se observa gruesa, y muchas veces, tiende a llegar hasta el fondo.

  • Espuma

Un tip que nunca falla es agitar los perfumes. Si al envase le queda espuma después de revolverlo, sin duda es falso. Un producto original siempre mantiene su aspecto.

  • Olor

El aroma también puede ayudarte a saber si el producto es original, pero solo si es tu favorito o lo usas con frecuencia.

Ahora que sabes estos tips, cuéntanos… ¿has comprado un perfume falso?