iStock

¿Cómo responder un piropo por WhatsApp?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Checa nuestros tips para que sepas qué responder y no tardes años en responder ese mensaje

Es inevitable. En la calle, en el trabajo, en el gimnasio, en el camión... los piropos siempre están presentes por donde vayas. Algunos son ofensivos y desagradables. Otros, bastante ingeniosos, y logran sacarte una sonrisa que hay que disimular, pero, ¿cómo deberíamos responder a un piropo por WhatsApp ?

  • Qué es y qué no es un piropo

Un piropo debe ser, ante todo, una frase ingeniosa , agradable y no ofensiva de parte del adulador. Su origen data en el siglo XVII como una forma de llamar la atención de una mujer. Es una manera de expresar lo que despierta en un hombre al verla pasar frente a él.

La idea es llamar tu atención para agradarte. Cuando es vulgar, ofensivo o degradante, se vuelve desagradable. En este caso, lo mejor es ignorarlo y poner tierra de por medio con esa persona. ¡Tú sigue con lo tuyo!

Responder el cumplido depende mucho del grado de confianza que tengas con la persona que te lo envía. De acuerdo a tu personalidad y tu ingenio, puedes responderlo de distintas formas.


  • Como me trates serás tratado

Puede ser un simple "gracias", si es de tu agrado y te hace sentir bien. Puedes ser irónica en tus respuestas, si sientes que se están burlando. También lo puedes dejar picado con frases a medias que no terminas, o seguirle el juego y contestar con la misma intención. ¡Tú decides!

Puedes completar las frases que te ponga; te puedes reír e insultarlo si te parece tonto lo que te está diciendo. Ya si de plano se pasa de listo, puedes avergonzarlo con una respuesta más fuerte.

Hay que recordar que debes, ante todo, comportarte de manera natural en tus respuestas y ser tú misma. Solo tómalo como lo que es: un juego de palabras entre dos personas. El que envía el piropo y la que lo responde.

Fuentes de referencia: Toda mujer es bella, En Femenino.