Los perros son más sensibles al ruido

hidako/Getty Images/iStockphoto

Consejos para proteger a tu mascota del ruido pirotécnico

facebook

twitter

whatsapp

Email

Descubre cómo ayudar a tu mascota a sobrevivir las fiestas patrias

Sabemos que amas a tu mascota y que estarías dispuesto a hacer todo lo posible por cuidarla. Es por eso que te dejamos algunos consejos para protegerla del ruido de los cohetes y pirotecnia que sonará fuerte este 15 de septiembre.

El ruido de los fuegos artificiales alterna a las mascotas, provocándoles síntomas como taquicardia, estrés, babear en exceso, ladridos o gemidos, agresividad, tener movimientos nerviosos, entre otros.

Para tranquilizar a tu perro o gato, puedes:

-Sacar a tu perro de paseo antes de que inicie la hora de los cohetes. Llévalo en un paseo largo (20-30 minutos) para que se sienta un poco más relajado.

-Cerrar las ventanas y puertas para disminuir el ruido.

-Llevar a tu mascota a la habitación más tranquila y alejada de la pirotecnia.

-Darle su juguete favorito para que se distraiga. Puedes regalarle una golosina para morder a tu perro para disminuir su estrés.

-Poner música o televisión para amortiguar el ruido.

-Si vas a salir, prepara un lugar especial para la mascota. Lleva su cama o cobija preferida, déjale suficiente agua y comida, y sobre todo, no la dejes amarrada, pues el miedo podría causar que se ahorque.

-Si no vas a salir, procura quedarte en la misma habitación que tu mascota, pero no seas invasivo. Dale su espacio y deja que se calme.