iStock

Crean muñeco con rasgos de niños con síndrome de Down

facebook

twitter

whatsapp

Email

El juguete tiene por objetivo fomentar la inclusión y diversidad de los pequeños con síndrome de Down

Con motivo del Día Mundial del síndrome de Down, la empresa argentina “Casita de Muñecas”, lanzó un juguete inspirado en los pequeños que tienen un trastorno genético, el cual es ocasionado por la alteración del cromosoma 21.

Oli es el nombre del muñeco (masculino y femenino) con el que la empresa planea fomentar la diversidad y la inclusión de los pequeños. De acuerdo con Federico Galanterni, dueño de la filial, esta idea surgió por una anécdota.

“Una persona nos contó que le preguntó a una nena con síndrome de Down si le gustaban las muñecas, pero la nena le respondió que no, porque no había ninguna que se pareciera a ella. Cuando escuchamos eso se nos puso la piel de gallina, y sentimos que teníamos que hacer algo para ayudar a esta nena y otros nenes más que seguramente estén pasando por lo mismo”, explicó al Diario Clarín.

Entre las características de Oli podemos encontrar que tiene el cabello oscuro, los ojos claros y que puede moer los brazos, las piernas y la cabeza.

Por ahora, el juguete solo se vende en Argentina, pero dueños esperan que puedan llegar al resto del mundo, pues desean que todos los niños crezcan sin estereotipos y se dé paso a la inclusión y diversidad.