iStock

¿Cuál es la importancia del vaso entrenador en el crecimiento de los niños?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Además de prevenir la caries de tu bebé, los vasos entrenadores mejoran la coordinación motora de los niños

Una de las etapas más difíciles por las que atraviesan los bebés es cuando deben de dejar el seno materno o el biberón. De acuerdo con la Asociación Dental Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, utilizar los vasos entrenadores es la mejor opción durante esta transición, pues les ayuda a prevenir las caries y la acumulación de azúcares en sus dientes y encías.

Asimismo, mejora su coordinación motora, pues los entrena en los movimientos de llevar objetos de la mano a su boca.

¿Cuándo es recomendable empezar a utilizar un vaso entrenador?

Los expertos indican que un niño puede empezar a usarlo a partir de los 9 y 12 meses de edad. Sin embargo, destacan que no todos los pequeños los necesitan, pues para algunos es mucho más fácil esta transición.

En Playtex Baby, por ejemplo, puedes encontrar los vasos entrenadores Sipster, los cuales se adaptan a cada necesidad del bebé.

4 tips para elegir un vaso entrenador

  1. Procura que tenga boquilla suave de silicona para facilitar la transición.
  2. Elige un vaso con agarraderas, así le será más fácil sostenerlo y succionar.
  3. Que sea a prueba de derrames, roturas y fugas.
  4. Elige el vaso que mejor se adapte a las necesidades de tu bebé y no el que más te llame la atención por su diseño o color.

Obsequios

Y como sabemos lo importante que es para ti el crecimiento de tu bebé, queremos consentirte con un kit que Playtex Baby nos mandó para nuestras lectoras.

Lo único que tienes que hacer es enviar un correo a elizabeth.gonzalez@televisatim.com y decirnos por qué te gustaría llevarte uno de los 3 kits, los cuales incluyen un vaso entrenador Sipster etapa 2 y etapa 3.

No olvides anotar tu nombre completo y poner en asunto “Vasos entrenadores”. Los afortunados serán notificados vía correo electrónico. Promoción válida solo en la Ciudad de México y Área Metropolitana.