¿Aceptarías participar en una novata para pertenecer a un círculo social?

iStock

Estas son las 5 novatadas más comunes

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Aceptarías participar en una novatada para pertenecer a un círculo social?

El comienzo de un nuevo ciclo, ya sea laboral o escolar, suele llegar con las famosas novatadas, una práctica muy común en México y el resto del mundo. Sin embargo, en los últimos años éstas han despertado polémica, pues de ser algo inocente y divertido, pasaron a fomentar la violencia en algunos círculos sociales.

1. Ingesta excesiva de alcohol
Beber grandes cantidades de alcohol a través de un embudo, suele ser una de las novatadas más populares entre los estudiantes de nuevo ingreso, que lo único que desean es ser aceptados.

2. Vestirse de mujer
Con el objetivo de recaudar fondos para comprar su equipo, los nuevos jugadores de futbol americano salen a las calles vestidos y maquillados como mujer a pedir dinero. Sin embargo, en 2015, un joven estudiante de la UNAM terminó en el hospital luego de haber sido cubierto de aceite y sometido a una serie de ejercicios bajo el sol, todo producto de una novatada.

3. Depilar el cuerpo
Depilar algún lugar del cuerpo de los novatos, cortarles el cabello o rapar una parte de su cabeza, también es una actividad muy común entre los estudiantes.

4. Fotos comprometedoras
En la era de la tecnología, las fotos se volvieron muy populares en la red y en el peor de los casos, las imágenes terminan viralizándose en las redes sociales.

5. Baños de agua fría
Entre los deportistas existe otra práctica muy común: duchar a los novatos con agua fría.

¿Te gustaría saber más sobre las novatadas y el daño que podrían causar? Te invitamos a ver el Facebook Live de La Rosa de Guadalupe el próximo jueves 5 de abril a las 19:25 horas, donde la especialista Claudia García González, Directora de Actitudes por México, nos hablará más del tema.