¿Sabías que las mujeres mexicanas eligen anillos de entre 25 y 55 puntos?

iStock

¿Cuánto debe costar un anillo de compromiso?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La tradición dice que esta joya representa el pacto de amor más grande, pero ¿cuánto debe costar? ¡Descúbrelo!

Por muchos años, el anillo de compromiso ha sido uno de los elementos más importantes para una mujer que está a punto de realizar su sueño de casarse, pero ¿sabes cuánto debe costar uno?

De acuerdo con la tradición de los egipcios, responsables de la idea de entregar un anillo de compromiso a la persona amada, el costo debe ser equivalente a tres o cuatro meses de sueldo del novio, esto no por vanidad, sino por otorgar la bendición y fortuna económica a la pareja y al nuevo matrimonio.

Aunque es cierto que el novio tiene prácticamente toda la responsabilidad al momento de elegirlo, también es un hecho que ambos pueden platicar del anillo cuando llegue el momento. Es más, puedes mostrarle algunos diseños que te gustan para que se dé una idea, de igual forma, cuéntale qué te gusta más, si oro o plata.

Sencillo o glamouroso

Un anillo sencillo, sin diamantes, puede llegar a costar hasta dos mil 500 pesos. Mientras que uno con piedras preciosas puede tener un valor de hasta 80 mil pesos.

Según un reporte de CNN Expansión, las novias mexicanas prefieren gemas de entre 25 y 55 puntos. Si tomamos en cuenta que 100 puntos equivalen a un quilate, estaríamos hablando que los gustos de las chicas van de los 20 mil hasta los 70 mil pesos.

Es importante mencionar que el valor monetario de un anillo de compromiso no debe ser lo más importante. Lo ideal es prestarle atención al significado de la joya.