iStock

Descubre qué tipo de música necesitas para hacer ejercicio

facebook

twitter

whatsapp

Email

¿Sabías que escuchar salsa mientras te ejercitas te hará rendir más?

¿Sabías que la música no solo es para bailar, sino también para motivar al cuerpo y a la mente, haciendo ejercicio? Así es: la música es un regalo no solo para que nos sintamos felices, sino también para tener una mejor condición física.

Muchos pensamos que la música solo fue hecha para bailar desde un ritmo caliente de salsa. Algo intenso, como el tango, entre otras piezas musicales. Aunque su principal función es hacer que el cuerpo se mueva, también nos ayuda a adelgazar, a tener buena salud y a sentirnos bien.

La música para bajar de peso y ganar en salud

Cuando bailamos, debemos seleccionar qué música nos ayudará a motivarnos más. En los gimnasios o cuando corres, siempre es importante elegir una canción de motivación. Desde las canciones de los 80 a una canción de reggaeton o salsa, ya que nos ayudan, psicológicamente, a mejorar nuestra condición y durar más tiempo en el ejercicio.

Música de baile para adelgazar

Cuando realizamos zumba, la música juega un papel importante, ya que el ritmo de la secuencia de los pasos nos pone en forma. Igual sucede mientras más aumenta el ritmo, ya que más debemos movernos más rápido; y, si tu instructor de baile tiene un buen repertorio musical, sabrá qué tipo de música será la adecuada para las sesiones. Hemos visto en muchos estudios y artículos que, realmente, la música tiene un mejor efecto en el ejercicio que no usarla. Adelante: elige tus propias canciones para sentirte como nuevo. Al final, la decisión de la música está en ti.

Siempre habrá varios géneros musicales y diferentes tipos de ejercicios y prioridades. Tú sabrás qué elegir conforme a cada situación. No todas las personas somos iguales y, por eso, cada quien elige su propio repertorio musical para bajar de peso . Anímate: siempre es bueno experimentar cada género y disfrutar de la música.

Fuente de referencia: Aperderpeso.com.