Millenials: La Generación Agotada

Shutterstock

Descubre si formas parte de la 'Generación Agotada'

facebook

twitter

whatsapp

Email

Llega el fin de semana y sólo quieres dormir, ¿te ha pasado?

Si siempre estás cansado, aquí podrás saber el porqué. De acuerdo con un estudio realizado por el Colorado Department of Instructions, si tienes entre 22 y 38 años, podrías formar parte de la “Generación Agotada”.

Este estudio explica que no necesariamente tienes que realizar actividades físicas que te agoten, como hacer ejercicio o recorrer largas distancias a pie, ya que actividades tan cotidianas como el trabajo, colaboran de manera directa para que tu mente se sienta fatigada.

Además, algunas de las causas están atribuidas al uso excesivo de los dispositivos móviles, ya que el abusar del tiempo que pasamos en ellos, mantenemos nuestro cerebro siempre alerta lo que inevitablemente nos agota y dificulta que conciliemos el sueño.

Te contamos en fotos el significado de soñar con una casa.

El tiempo que dedicas a descansar es vital, puesto que el cuerpo y sobre todo tu mente necesitan descansar y tener momentos de ocio.

Rebecca Robbins, doctora adjunta en el Departamento de Salud de la Población del Centro Médico Académico NYU Langone, en entrevista con el medio estadounidense Healthline, recomienda pasar entre 20 y 60 minutos libres de tecnología antes de dormir.

“Date una baño de tina, báñate con agua tibia o lee un libro. Te ayudará a quitar el chip del trabajo y preparará a tu mente y cuerpo para dormir”, dice.

Los millenials son los que más sufren de ansiedad y pérdida de sueño, convirtiéndose en la generación más estresada de acuerdo con un estudio de la Asociación Americana de Psiquiatría.

Sin embargo, para evitar este tipo de situaciones, puedes incorporar ciertos hábitos que te harán sentir mucho más enérgico y de mejor ánimo como levantarte temprano, hacer ejercicio por las mañanas y desayunar alimentos ricos en glucosa como la fruta.