Disney emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter, en el que "voluntariamente" decide retirar el modelo "Forky 11" por representar riesgo de asfixia para niños menores de 3 años.
Disney saca de sus tiendas el juguete 'Forky 11' por considerarlo peligroso
Este modelo puede ser devuelto en todas las tiendas Disney de Estados Unidos


De acuerdo con la Comisión de Seguridad de Productos de Estados Unidos, los ojos del juguete representan una amenaza al bienestar de los niños, ya que pueden caerse fácilmente y los niños podrían tragarlos.
We are voluntarily recalling the 11” Forky plush due to a manufacturing defect. Nothing is more important than the safety of our guests; please call 866-537-7649 or return the item to any North America Disney/Disney Parks store for a full refund. More: https://t.co/Irn37N0Duw pic.twitter.com/jFNARAZ8ft
— Disney Parks (@DisneyParks) July 8, 2019
El personaje, que pertenece a la cuarta entrega de Toy Story, ha sido tan exitoso que Pixar ya ha estado trabajando en cortos donde aparece el pequeño tenedor desechable, de acuerdo con la revista británica Empire.
Disney anunció en el mismo comunicado que los juguetes pueden ser devueltos en cualquiera de sus tiendas oficiales en Estados unidos, con un reembolso monetario total.