En años recientes las canas se han puesto de moda. De hecho, varias famosas como Verónica Castro, Salma Hayek o Ludwika Paleta siguen esta tendencia; sin embargo, hay personas que simplemente prefieren ocultarlas a través del tinte.
5 tendencias de tintes para ocultar canas
Conoce diferentes opciones para disimular una cabellera canosa de forma sutil y con estilo


Además de la infalible tintura color negra para disimularlas, actualmente existen otras técnicas que se pueden aplicar y que, muchas veces, resulta mejor que un color oscuro, el cual en algunas personas no es del todo favorecedor.
Es por ello que te presentamos 5 tendencias de tintes para camuflajearlas, las cuales son favorecedoras e, incluso, te harán lucir más joven, de acuerdo con expertos.
- Tinte adecuado al color de tu piel y cabello: Este método es quizá el más fácil y que hasta tú lo podrías hacer en casa, solo tienes que prestar mucha atención. Primero tienes que identificar si tienes piel cálida, fría o neutra.
Recuerda que para los tonos calidad son preferibles los colores claros ya que si se usa un tono oscuro podría provocar que las facciones sean más marcadas. En cambio, para aquellas que son de piel fría o neutra, el tinte negro es una muy buena opción.
Otro aspecto que debes cuidar es el tono natural del cabello, por lo cual se deberá elegir un tinte similar y aplicar de uno a dos tonos más arriba del que se tiene para evitar que las canas no queden más claras que el resto del cabello.
-Balayage highlitghs: Este reconocido método que consiste en crear un cabello ligeramente aclarado con un gris platinado en los mechones frontales para lucir un aspecto natural, mientras que el color original se queda en las puntas.
-Mechas platinadas: Esta técnica está muy en tendencia desde principios de año. Se trata de pintar mechas definidas en todo el cabello con un tono rubio platinado a modo de balayage.
Es ideal para quienes tienen el cabello oscuro y con muchas canas ya que no es necesario darle mantenimiento tan seguido.
-Iluminage: Esta técnica da mucha luz a tu rostro, además de ocultar las canas. Aquí se usan tonos claros y cálidos para dar el efecto como si el sol estuviera reflejando en tu cabellera.
Aquí dependiendo de dónde salen las canas, serán los puntos estratégicos para aplicar el tono. Si tienes la melena oscura será necesario decolorar algunas partes.
-Lilac tones: Si eres un poco más arriesgada puedes usar este balayage pero en lila con acentos plateados. Ideal para cabello largo y oscuro.
Así como estas técnicas en tendencia para ocultar las canas, existen otras más que puedes probar. Algunas es necesario acudir con un experto para que te ayude a decidir cuál es el más indicado para ti.