La percepción que las personas se formulan de nosotros, en primera instancia, viene de la vista. De hecho, hay datos que sugieren que el 80% de la comunicación parte de la imagen, razón por la cual ésta puede ser crucial para jugarnos a favor o en contra.
5 trucos de vestimenta que te harán ver más joven
Si quieres quitarte unos años, ¡empieza por tu guardarropa!


En la ardua búsqueda que, sobre todo las mujeres, tenemos por lucir eternamente jóvenes, hay muchas maneras de lograr hacer que el tiempo se detenga un poco. Y no, no tiene por qué doler ni ser costoso.
Expertos en imagen afirman que con tan sólo unos sencillos cambios en la manera en la que armas tus outfits, ¡podrían lograr el efecto de juventud deseado! Aquí 5 tips que te ayudarán a lograrlo:
1) Viste con estampados: Aunque a veces pueden ser intimidantes, las blusas o vestidos con estampados traen mucha vida al look así que sigue los pasos de Jacky Bracamontes ¡y úsalos!
2) No le temas a los colores brillantes: Con la edad, es normal que inconscientemente tiendas a elegir ropa más neutra u opaca en colores como gris, azul marino, blanco, beige y negro, sin embargo, añadir algún accesorio colorido o, en su defecto, elegir alguna prenda con más color, ¡te hará ver más juvenil!
3) Elige tops que tengan algo de escote: No, no se trata de que te sientas incómoda enseñando de más, simplemente de que elijas las blusas con cuellos en V sobre las de cuello alto o de tortuga, como bien lo hace Tania Rincón.
4) Procura mostrar tus tobillos: Parece extraño pero algunos especialistas han dicho que a medida que envejecemos, sentimos la necesidad de cubrir todo rastro de piel, sin embargo, ponerse faldas, vestidos o incluso pantalones con dobladillo que dejen ver esa parte, te quitarán unos años de inmediato.
5) Juega con los contrastes: Antes, se usaba que todo combinara con todo; blusa azul con pantalón azul, bolsa azul y aretes azules, ¿pero adivina qué? ¡Eso ya pasó de moda! Lo de hoy es experimentar con los colores y contrastarlos, pueso eso brinda a la persona un aspecto increíblemente moderno y chic.
De ahora en adelante, cuando vayas a elegir look recuerda estos tips e intenta salirte un poco de tu zona de confort, ¡verás como pronto todos notarán que te ves más joven sin parecer 'chavorruca!