Anabel Gutiérrez: 5 fotos de joven que prueban por qué fue un ícono

La primera actriz del cine de oro mexicano falleció a los 90 años

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Andrea Camarena.
Imagen Mezcalent

El pasado domingo 21 de agosto, la primera actriz Anabelle Rafaela Gutiérrez Aicua, mejor conocida como Anabel Gutiérrez, murió a sus 89 años en la ciudad de Puebla, noticia que conmocionó al mundo del espectáculo.

PUBLICIDAD

Anabel no sólo fue una actriz, sino que fue un ícono de la época de oro del cine mexicano que dejó una huella imborrable al participar en emblemáticos filems como 'Deseada' y compartir escenario con actores como Jorge Mistral y Dolores del Río.


En honor a su robusta e increíble trayectoria, nos dimos a la tarea de buscar algunas fotos que evidencian por qué, además de su enorme talento, la actriz llegó a marcar con tal firmeza los años 50.

1) Anabel en 1955: Durante este año la mexicana rodó dos películas 'Amor de lejos' y 'Escuela de vagabundos'. En este momento, Anabel tenía tan sólo 24 años de edad.

Imagen Mezcalent


2) Anabel arreglándose para una película: La actriz tenía un estilo inigualable y amaba maquillarse y peinarse para lucir siempre impecable. Sus rasgos finos, hacían que Anabel fuera una de las jóvenes más aclamadas de la época.


3) Anabel en una de sus múltiples películas: Desde que tenía 18 años de edad, la joven originaria de la Ciudad de México inició su carrera actoral apadrinada por famosos actores como Domingo Soler y Joaquín Cordero.

Imagen Mezcalent


4) Anabel en una de sus fotos más tiernas: La actriz tenía un cutis suave y firme que era la envidia de todas las mujeres de la época, además de una tierna sonrisa que cautivó a todo un continente.


5) Anabel en 1953: A sus 22 años, la actriz grabó nada más y nada menos ¡que cinco películas! Dentro de este repertorio se encuentra 'Caribeña', 'Siete mujeres', 'No te ofendas, Beatriz', 'Mujeres que trabajan' y 'Huracán Ramírez'.

Imagen Mezcalent


Como parte de su legado, está su nieta Macarena García, quien siguió sus pasos y hoy es una famosa actriz juvenil y, también, todo un ícono de la moda y el estilo. Algunas personas afirman, incluso, que Anabel de joven es idéntica a Maca hoy en día.


Que descanse en paz una de las siempre grandes, Anabel Gutiérrez.

Relacionados: