Este lunes 17 de enero de 2022 tiene lugar el Blue Monday, considerado el día más triste del año. Pero no te asustes, a continuación te explicamos qué es y compartiremos algunos tips para alegrarte el día.
Blue Monday: 5 tips para alegrar el día más triste del año
Te explicamos cómo superar esta fecha y fomentar una cultura positiva


¿Qué es el Blue Monday?
El término en inglés significa ‘Lunes Triste’ y obtiene su título porque marca el final de las fiestas decembrinas, las preocupaciones financieras y el clima frío del mes. Esta fecha se conmemora cada tercer lunes de cada enero.
5 Tips para alegrar tu día
Estos consejos te ayudarán hoy y todo el resto de tu vida para mejorar tu jornada cada vez que te levantes.
Tienes que tomar en cuenta que las cosas buenas llegan a quienes saben esperar, las mejores a quienes no se rinden, luchan y las grandes bendiciones a los que creen.
1.- Consiéntete: Cuando te levantes, apapáchate con un café, té o una bebida calientita que te despierte y regule tu temperatura corporal.
2.- Cuida tu cuerpo: Qué mejor que estar saludable al tener una buena alimentación y ejercitarte para darle fuerza, fortaleza y flexibilidad a tu cuerpo, que te permite realizar cualquiera de tus actividades en el día.
3.- Agradece: Aunque parezca que los días son complicados, agradece que tienes un lugar donde dormir, comida en la mesa y si gozas de buena salud, porque no tienes nada que te detenga para cumplir tus objetivos.
4.- Cultiva relaciones sociales: Reservar más tiempo para la gente que te importa y aumentar tus conexiones sociales, genera una sensación de satisfacción y bienestar.
La conexión social forma parte de un estilo de vida saludable porque estas estrechas relaciones con los amigos y la familia proporcionan amor, propósito y aumentan nuestros sentimientos de autoestima.
5.- Olvida la perfección: Tratar de ser perfectos todo el tiempo para ser aceptados y valorados puede mermar tu felicidad y energía. Mejor trata de ser auténtico para tener una conexión directa y sincera con los demás.
Mito del día más triste del año
Blue Monday tuvo su origen como una campaña de publicidad en 2004, cuando Sky Travel se encomendó al psicólogo Cliff Arnall, exprofesor de la Universidad de Cardiff, la tarea de crear una fórmula científica para la melancolía de enero.
Clif desarrolló una fórmula en la que tomó en cuenta el sueldo, las deudas, los días después de la Navidad y lo difícil de cumplir los propósitos de Año Nuevo.
El objetivo principal del Blue Monday fue ser una herramienta promocional para alentar a las personas a reservar viajes y vacaciones. Así que ya lo sabes, esta fue una fórmula publicitaria para alentar a las personas a comprar, porque no existen bases 100% científicas de que este sea el día más triste del año.