Claudia Álvarez: la contundente razón por la que decidió dejar de fumar

La actriz también relató el proceso para deshacerse de este problema de salud

image1 (2).jpeg
Por:
Fabricio Martínez.
Claudia Álvarez
Claudia Álvarez
Imagen Agencia México

Hoy en día Claudia Álvarez es una de las famosas que promueven una vida saludable; sin embargo, esto no era así hace 10 años cuando la actriz formaba parte de los famosos que fumaban, práctica que pensaba nunca iba a dejar hasta que un suceso la hizo recapacitar.

PUBLICIDAD

La protagonista de Vencer el Desamor narró a principios de este año que en ese entonces disfrutaba de un cigarro, incluso, lo calificaba como algo “ching*n”.

Para Claudia era tan cotidiano que tenía sus propias cigarreras, pero precisamente por este accesorio decidió alejarse de este vicio.

La estrella de melodramas contó que fue durante una comida que les presumió de la nueva cigarrera que compró y no dudó en comenzar a fumar en toda la reunión, a tal grado, que de pronto se dio cuenta que tenía dos cigarros prendidos.

"Veo que tengo uno en el cenicero y uno en mi mano y dije ‘¿qué onda?’", recordó Álvarez.

De inmediato se llenó de pensamientos abrumadores sobre el por qué se creía “inmortal” o que estaba “retando a la muerte”, además de todas las enfermedades que este vicio le provocaría.

"¿Qué tal si voy al doctor y me dice que tengo enfisema, que tengo cáncer? Voy a estar llorando, diciendo: ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Por qué no lo dejé? ¿Por qué si estaba en mí?", externó.

A partir de esa lluvia de preguntas se replanteó la relación que tenía con el cigarro y fue así que decidió dejar de fumar.

Lo primero que hizo fue comunicárselo a su familia, que en un principio se mostró escéptica ante ello, pero Claudia se aferró a abandonar el vicio.

“Rompí todos mis cigarros como símbolo y le regalé a mi hermana mi cigarrera”, explicó.

La actriz reconoció que el proceso para dejarlo no fue nada fácil. "Me costó la vida. Me la pasé fatal. O sea, ansiedad, todo. Todo lo viví horrible pero no volví a fumar".

PUBLICIDAD

Desde ese entonces, Claudia vive libre de este problema que, de acuerdo con la Organización mundial, mata cada año a más de 8 millones de personas y destruye nuestro medio ambiente.