A través de un parto prematuro, Claudia Álvarez dio la bienvenida a sus mellizos Clío y Billy el pasado 15 de enero, fecha desde la que los recién nacidos permanecen en el hospital mientras la actriz se recupera en casa de su contagio de Covid-19 en medio de un postparto completamente diferente al que atravesó tras el nacimiento de su primogénita Kira.
Claudia Álvarez revela secreto para recuperar su figura tras el parto
La actriz reapareció a poco más de una semana de dar a luz a mellizos


La actriz reapareció a poco más de una semana de que dio a luz para hablar de su estado de salud y el de sus bebés, resaltando que, dentro de lo malo, todos se encuentran bien, incluso, se tomó un tiempo para c ompartir con sus seguidoras uno de sus secretos mejor guardados para recuperar su figura tras el parto.
En busca de una recomendación, una de sus seguidoras le preguntó si está usando faja para ayudar con la compresión en la zona del abdomen y acelerar el proceso de recuperación a lo que la protagonista de 'Vencer el desamor' respondió que sí, dando detalles de la que usa.
"Sí estoy usando (faja) y encontré la mejor. Es matapasiones pero qué faja no lo es, ¿verdad?", dijo mientras mostraba parte de su vientre.

Aseguró que ese modelo de faja es ideal para las mujeres que tuvieron un parto por cesárea pues no tiene los típicos broches y en su lugar cuenta con seguros de velcro.
"Tiene un colchoncito por si te hicieron cesárea, es de manta, no lastima. Como que hay muchas fajas que tiene como unos ganchitos para poder ir al baño, una cosa terrible, que ni puedes abrocharte ni desabrocharte y este velcrito o sea (perfecta)", describió.
¿Funciona el uso de fajas para recuperar la figura tras el parto?
Aunque entre los especialistas existen opiniones divididas sobre el uso de fajas tras el parto, en lo que sí concuerdan es que la recuperación no es instantánea ni cuestión de magia, pues los hábitos de la mujer antes de convertirse en mamá mucho tienen que ver para que los músculos y la piel se repongan de la distensión ocurrida durante el embarazo.
Por lo que luego de dejar claro que el cuerpo tiene memoria y regresará al estado en el que se encontraba antes del embarazo, algunos especialistas afirman que usar faja podría ser contraproducente, mientras que otros se muestran completamente a favor destacando que la compresión ayuda, incluso, para disminuir el proceso de inflamación que el cuerpo sufre.
"Como hay un proceso inflamatorio conviene aplicar una fuerte comprensión, de hecho, nosotros en las cirugías estéticas que hacemos y que no tienen que ver con partos siempre usamos fajas para la recuperación", declaró el doctor Chris Oyola a El País.
Miestras que al mismo medio, la doctora Dolores Ojeda afirmó: "No lo aconsejo, no aportan nada a la recuperación en cuanto a disminución de volumen de la pared abdominal y al aumento del tono muscular".