Cómo lograr un delineado de media luna perfecto paso a paso

Súmate a esta tendencia de maquillaje y conquista con tu mirada

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Andrea Camarena.
Permanent eye makeup close up shot. Cosmetologist applying tattooing of eyes. Makeup eyeliner procedure
Permanent eye makeup close up shot. Cosmetologist applying tattooing of eyes. Makeup eyeliner procedure
Imagen iStock

En los últimos meses se ha popularizado el delineado media luna una técnica que, se presume, es perfecta para resaltar la mirada de mujeres adultas, pues contribuye a quitar unos cuantos años de encima.

PUBLICIDAD

Las principales características de este delineado -y las razones por las que en un santiamén se volvió viral- son que dan un aspecto profundo que resalta el encanto de tus ojos al tiempo que ayuda a que el párpado se vea menos caído.

La buena noticia es que éste refiere a un tip de belleza tan práctico que no necesitas ser ningún experto, simplemente seguir los pasos que a continuación te damos.

Imagen Pinterest


1) Aplica corrector: Antes de empezar con el delineado, aplica algo de corrector en el párpado y área de los ojos en general para asegurar la duración del delineado. De ser posible, sella con polvo traslúcido.

2) Agrega sombras: Utiliza las sombras de tu preferencia, pueden ser coloridas o algunas más sutiles según el evento que tengas ese día.

3) Delinea la linea de pestañas inferiores: Ya sea con lápiz negro o de color, delinea la parte inferior del ojo haciendo la línea más delgada en el lagrimal y más gruesa hacia el final, en dirección a tu ceja.

4) Ahora, delinea la parte del párpado móvil: Con delineador preferentemente oscuro, delinea abarcando toda la línea de las pestañas superiores haciendo un efecto de 'cat eye' o 'cola de gato' hacia el final del ojo. Asegúrate de que la línea del lagrimal se una con la que trazaste abajo.

5) Aplica rímel: Para lograr un look perfecto, ponte mucho rímel o bien, pestañas postizas, pues esto exaltará aún más tu mirada y te hará ver más joven que nunca.

¿Y tú? ¿Te vas a animar a llevar este efecto en tendencia para las fiestas navideñas?


Relacionados: