Al igual que el ejercicio puede ayudarlo a alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y tonificar tu cuerpo, los ejercicios faciales también pueden tener muchos beneficios, pues no sólo fortalece los músculos de la cara, mejora la circulación sanguínea y elimina la tensión, también reducir la apariencia de arrugas y quitar la grasa de más en ciertas zonas de la cara, siendo la más común, la de los ' cachetes'.
Ejercicios faciales que te ayudarán a reducir los cachetes
Cuatro simples gestos que te harán decirle adiós a esa grasa extra en la cara


Ahora bien, aunque no tiene absolutamente nada de malo tener cachetes prominentes (de esos que a las tías les encanta pellizcar), también es válido que no te sientas del todo cómoda con ellos, para lo cual, aquí te dejamos algunos ejercicios que te pueden ayudar a reducir un poco su apariencia:
Simha Mudra o Pose de león

Este ejercicio estimula y tonifica todos los músculos faciales. Para hacerlo, arrodíllate en el suelo y coloca las palmas de las manos en el suelo de modo que tu espalda quede perfectamente estirada. Después, saca la lengua y estírala hacia abajo con fuerza. Mientras realizas esto, exhala y ruge como un león. Asegúrate de mantener tanto tu espalda como tu lengua bien estiradas.
Cara de pescado

La cara de pescado, típica de muchas selfies, tonifica y estira los músculos de las mejillas. Lo único que tienes que hacer es chuparte las mejillas y los labios hacia adentro, como un pez. Manténte en esta posición por un tiempo e intenta sonreír. Repite el ejercicio a lo largo del día para ver resultados más rápidos.
Jivha Bandha o Pose de lengua bloqueada

Este ejercicio es perfecto para moldear tu rostro y, específicamente tu mandíbula. Para hacerlo deberás sentarte en el suelo y colocar la punta de la lengua contra la pared superior de la boca (paladar). Fuerza tu lengua contra ésta hasta que sientas el estiramiento en tu cuello. Repita este ejercicio de cuatro a cinco veces al día.
Técnica de enjuague bucal

Estes un excelente método para tonificar tus mejillas y deshacerte de la papada. Para realizarlo, llena tu boca con aire y transfiérelo de un lado de la boca al otro, tal y como lo haces cuando te limpias con un enjuague. Continúa así por un tiempo, relájate y repite.
Para mejores resultados, intenta realizar estos ejercicios de 3 a 5 veces a la semana durante unos 20 minutos al día (o varias veces al día si deseas resultados más rápidos). No obstante, expertos recomiendan complementar los ejercicios faciales con una dieta balanceada, una buena hidratación y ejercicio tipo 'cardio' constante.
Recuerda que, justamente, la base de todo logro es la constancia, así que si tus cachetes quieres desaparecer ¡puntual con tus ejercicios y disciplinada con tu estilo de vida debes de ser!