Hay mamás que, por circunstancias a veces ajenas, se ven obligadas a criar a sus hijos solas. Esto si bien puede hacer las cosas un poco más complicadas que para quienes sí tienen el apoyo de una figura paterna, no es para nada imposible.
Erika Buenfil y otras famosas que se han lucido como mamás solteras
Ellas han sido ejemplo de lo que, con gran fuerza y amor, se puede lograr


Este Día de las Madres queremos celebrar a esas famosas que han sido madre y padre a la vez y que, con su enorme labor diaria, han inspirado a miles de mujeres que se encuentran en la misma situación.
Aquí te dejamos a seis de ellas:
Marlene Favela
En octubre de 2019, la actriz de 'La Desalmada' dio a luz a la pequeña Bella, producto de su amor con su hoy exesposo George Seely.
Meses después de su nacimiento, Marlene y George enfrentaron diversos problemas maritales que los llevaron a separarse y que empujó a la actriz a ver por ella y su hija.
Marjorie de Sousa
El pequeño Matías llegó al mundo un 27 de enero de 2017, teniendo como progenitores a la famosa actriz y a su en ese entonces pareja, Julián Gil.
No obstante, luego de ciertos conflictos con Julián, la venezolana tomó la decisión de hacerse cargo de su hija por sí sola. Esto ha llevado a Marjorie a autodenominarse 'madre soltera' y a narrar, en distintas ocasiones, su experiencia en estos 5 años siendo mamá de Matías.
Erika Buenfil
Fue en 2005 cuando Erika se convirtió en mamá por primera y única vez de quien hoy, es el amor más grande de su vida, Nicolás.
Si bien el actual adolescente es hijo de la actriz con Ernesto Zedillo Jr., ella ha revelado que en cuanto éste se enteró del embarazo se alejó, lo que la motivó a salir adelante y ser la mejor madre y padre para Nicolás.
Sherlyn
Desde que la actriz anunció su embarazo, en 2019, lo hizo enfatizando que lo haría sola. Sin poner foco en las críticas y habladurías, Sherlyn defendió su decisión a capa y espada.
Hoy, la participante de 'Tu cara me suena' es la feliz mamá de André, y constantemente reafirma lo bendecida y agradecida que se siente de haberse aventurado a la maternidad, aún si "el amor no estaba listo", como dijo en una ocasión.
Alicia Machado
La bendición de ser madre llegó a la vida de Alicia en 2008, cuando escuchó el llanto de su hija Dinorah por primera vez.
Desde ese entonces y hasta hoy, la actriz se ha negado a revelar la identidad del padre de su hija, y en ocasiones varias ha hecho público lo mucho que lamenta que éste no la vea crecer.
Violeta Isfel
Si bien la actriz está casada desde hace tres años, ella tuvo que hacerse responsable de su hijo Omar desde los 18 años de edad.
La actriz ha compartido que no fue una travesía sencilla, pero que pese al temor que sentía, con mucho esfuerzo logró salir adelante. Hoy Omar tiene 18 años y vive feliz junto a su madre y su actual pareja.
Feliz día a todas las mamás que han tenido que trabajar duro para educar y cuidar de sus hijos solas. Tengan por seguro que sus hijos les estarán siempre agradecidos y orgullosos.