Aunque siempre han sido pieza importante del rostro para resaltar la mirada, lo cierto es que en los últimos tiempos pareciera que las cejas se han convertido, incluso, en una especie de accesorio gracias a las múltiples técnicas que se popularizan para resaltarlas.
Formas de cejas para mujer
Un diseño de ceja puede ser la clave para resaltar o disimular los rasgos del rostro


Sin embargo, expertos coinciden en que la forma ideal de llevarlas no se deben guiar por la moda sino por la forma que favorezca el tipo de rostro de cada mujer.
Identificar la longitud de las cejas, corroborando el inicio, el arco y la punta final respetando la forma natural del rostro, es una de las principales recomendaciones para encontrar el diseño que mejor te favorezca.
Rectas
Provocan un efecto de rostro ovalado y más corto y se caracterizan por ser básicamente planas, marcadas por una línea del inicio a la punta casi al mismo nivel con el arco prácticamente imperceptible.
Curvas
Alargadas, redondas y casi siempre pobladas llegan a ser una de las más favorecedoras, haciendo un efecto dulce al rostro y suavizando las facciones más marcadas o no tan beneficiosas.
Angulares
Otra de las favoritas aunque no es común que se den de forma natural y se realicen con ayuda de las tantas técnicas para cejas o con ayuda del maquillaje. Suelen subir desde el inicio del vello y estar muy marcadas en el a´ngulo más alto. Hacen ver el rostro más jovial y sobresaltan la mirada.
Cortas
Caracterizadas por no cubrir los extremos, da un efecto de ojos más pequeños por lo que generalmente se recomienda, con ayuda de maquillaje, rellenar la línea natural de la ceja.
Finas
Aunque en los 90 fueron las consentidas de todas las mujeres, hoy la tendencia es llevarlas pobladas y respetando la forma natural. Por ello para quienes la llevan así por naturaleza, los expertos sugieren también ayudarse de un lápiz y un fijador para darles forma.