null: nullpx
Anel Noreña

¿Hijos de José José pueden cobrar las regalías de su padre?

La exrepresentante del “Príncipe de la canción” habla sobre el legado y la herencia del cantante
Publicado 17 Feb 2023 – 01:10 PM ESTActualizado 17 Feb 2023 – 01:10 PM EST
Comparte
Default image alt

Gran revuelo provocaron las declaraciones de expresidente de la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), Mario Casillas, quien dijo que Marysol Sosa, hija de José José, había recibido 4 millones de pesos por las regalías de su papá.

Tras estos señalamientos, fue el mismo Casillas quien después se retractó aludiendo que se equivocó al estar refiriéndose a otro tema, por lo cual se disculpaba con la hija del llamado “Príncipe de la canción”.

Sin embargo, Laura Núñez, quien fuera representante del cantante salió para aclarar cómo está el asunto de los herederos de José José y quiénes podrían cobrar todo lo que se genere de regalías.

Para empezar, Núñez desmintió tajante lo dicho por Casillas ya que él no era presidente de la ANDI cuando José José falleció y menos cuando se realizaron los cobros.

Lo que sí confirmó es que la familia recibió un pago por lo generado por el cantante, pero no los 4 millones que se dijo.

“Hubo un cobro por parte de toda la familia Sosa Noreña, de la señora Anel, de José Joel y la misma Marysol, pero no hubo una cantidad semejante ni tampoco por parte del señor Casillas”, explicó a un programa de espectáculos.

Asimismo, Laura aseguró que José José estipuló que sus hijos, José Joel y Marysol, quienes son los únicos que podrían cobrar las regalías de sus temas, aunque Anel Noreña, primera esposa del cantante, es quien recibe este beneficio porque es la heredera universal del intérprete.

“José, de propia voz y puño y letra puso a Marysol y a Pepe nada más y después se sumó la señora Anel. En este caso ya nada más la señora Anel, ya solamente ella porque el testamento la avala como única heredera”, detalló.

Para este año, se descarta algún evento público para conmemorar el natalicio de José José este 17 de febrero, ya que la familia lo hará en privado.


Comparte