Ideas para posar en fotos basadas en Maribel Guardia

¿Te gusta tomarte fotos pero no sabes cómo posar? ¡Esto es para ti!

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Andrea Camarena.
Imagen Instagram/@maribelguardia

Seguro te ha pasado que quieres poner una buena foto para tu perfil de Whatsapp, Facebook, Instagram o incluso para subir a tu Tinder, y te es difícil elegir una porque en toda siempre sales igual: viendo de frente, con brazos como soldado y con una sonrisa desconfiada.

PUBLICIDAD

Pero eso está por cambiar. La actriz Maribel Guardia ha llegado a salvarnos de tener fotos sosas y rutinarias para, con sólo algunas variaciones en nuestros gestos y cuerpo, lograr posar como la diva inalcanzable que es ella.

A continuación te dejamos algunas ideas para posar tanto de pie como sentada, para que puedas actualizar todas tus redes sociales y sorprendas a tus seguidores con estas súper fotos.

¿Cómo posar en fotos estando parada?

1) Pierna en desnivel y mano en el cuello: Esta pose es simple pero efectiva. Para hacerla, busca un escalón o algún desnivel en el que puedas colocar tu pierna; la otra manténla en el suelo. Tuerce tu cuerpo un poco para que se vea tu perfil, deja una mano a la deriva sin que esté ni muy abierta ni muy cerrada y, con la otra, agarra tu cuello. En este caso, tu cabello debe estar todo de un lado y tu mirada, fija en la lente.


2) Manos en la cintura y mirada desviada: Otra gran pose que Maribel nos regala es la siguiente. Ésta es aún más sencilla que la anterior, pues únicamente requiere que te pongas de frente y coloques una pierna un poco más adelante que la otra. Tus manos deben estar situadas en tu cintura y tu mirada debe fijarse en algún punto fuera de la cámara, de preferencia, uno que esté en los costados.


3) Pierna en desnivel pero con brazos divertidos: Al igual que la primera pose, debes poner tu pierna en algún desnivel pero, esta vez, la magia estará en tus brazos. Piensa que estás en una pista de baile y que estás teniendo el momento de tu vida, ¿cómo lucirían tus brazos? justo así acomódalos. Maribel, por ejemplo, colocó uno arriba con el puño pegado a la cabeza y el otro suelto, ambos de manera natural, sin estar rígidos.

¿Cómo posar en fotos estando sentada?

1) Pierna flexionada y pierna estirada: Para esas ocasiones en las que las escaleras se convierten en tu escenario para las fotos, esta pose es ideal. Elige un escalón, siéntate y estira muy bien la espalda. A continuación flexiona una de tus rodilla y la otra estírala, sin que llegue a estar estirada por completo.

PUBLICIDAD

Acomódate hasta que te sientas cómoda con la posición de ambas piernas, y pon la mano correspondiente sobre la rodilla flexionada, y la otra ponla recargada en el muslo.

2) Pierna cruzada y brazos estirados: Cuando tienes un asiento más cómodo y amplio como una banca o sillón, asegúrate de sentarte con una pierna cruzada, poner un brazo estirado sobre el respaldo y, el otro, con la mano recargada en el antebrazo. La mirada, en este caso, debe también estar en modo "ni me di cuenta cuando tomaste la foto" es decir, viendo hacia otro lado, de modo que la foto luzca lo más casual posible.


3) Pierna semi cruzada con mirada hacia abajo: Si te encuentras en una situación en que el 'spot' donde quieres tomarte la foto no tiene un respaldo, Maribel nos muestra que eso se puede solucionar de la siguiente manera.

Haz como si fueras a cruzar una pierna pero, en lugar de cruzarla en verdad, recarga tu pantorrilla de la pierna suspendida con una el muslo de la pierna que está en reposo. Respecto a tus brazos, coloca uno sobre la rodilla de la pierna a medio cruzar y, el otro, úsalo para apoyarte del asiento.


La próxima vez que te tomes fotos, seguro que serán todo menos aburridas, pues estas poses que Maribel Guardia nos enseña hace que podamos darle cierto dinamismo a nuestras fotos valiéndonos únicamente nuestro cuerpo para lograr imágenes encantadoras.