Este domingo se cumple una semana desde que la tragedia tocó la puerta de Maribel Guardia y su familia; desde que el mundo del espectáculo se puso de luto y de que un pequeño se quedara sin padre. Julián Figueroa, único hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian, falleció a causa de un infarto al miocardio a sus escasos 28 años de edad y sacudiendo así a famosos y público por igual.
Julián Figueroa: así fue la conmovedora reacción de su hijo cuando le dieron la noticia
Fue Imelda, viuda del cantante y madre del pequeño, quien habló con él para explicarle lo sucedido


Fue el lunes en la mañana que Maribel confirmó la lamentable muerte de su hijo y el martes por la tarde que ella y su nuera, Imelda Garza, salieron con la prensa a dar las primeras declaraciones de frente a la prensa. En éstas, ambas dijeron que ya le habían comunicado al pequeño José Julián, hijo de Julián e Imelda, que su padre había muerto, pero no dieron mayor detalle.
Días después Imelda dio una entrevista a un programa de espectáculos en el que además de desmentir algunos rumores en torno a la muerte de su difunto esposo, contó cómo fue el momento en el que le dijo a su hijo que Julián había fallecido.
"Me senté en la cama con él y le dije: 'Oye mi amor, ¿puedo platicar contigo?' Y me dice: '¿de qué mami?'", Imelda relató que procedió a pausar el televisor, acercarse al pequeño José Julián y decirle: "Mi amorcito, tu papi murió". Si bien Maribel Guardia había dicho que éste aún no entendía bien qué pasaba, la joven viuda de Julián relató su conmovedora reacción.
De acuerdo con Imelda, el pequeño de casi seis años de edad se puso a llorar inmediatamente y, entre lágrimas, le dijo: "Mami es que lo voy a extrañar mucho". Ante estas palabras, la también actriz se apresuró a responderle: "Él está en tu corazón y él no quiere verte triste".
A través de sus redes sociales, mismas que maneja su madre, José Julián ha hecho un par de publicaciones en las que recogió momentos de él y su padre y en cuyas descripciones manifestó lo mucho que echará de menos pasar tiempo con su difunto padre.