null: nullpx
Kim Kardashian

¿Kim Kardashian dañó el vestido de Marilyn Monroe que usó?

La icónica prenda sigue dando de qué hablar tras reaparecer en la MET Gala 2022
Publicado 13 Jun 2022 – 06:12 PM EDTActualizado 13 Jun 2022 – 06:27 PM EDT
Comparte
Default image alt

Kim Kardashian podría haber dañado el vestido de Marilyn Monroe que usó en la MET Gala 2022, mismo que tiene 60 años de antigüedad. Este fue uno de los atuendos que más llamaron la atención durante el evento de este año.

El que Kim Kardashian usara el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó “Happy Birthday” a John F. Kennedy, entonces presidente de Estados Unidos, no fue del agrado de muchos.

Mientras hubo quienes lamentaron que la socialité presumiera que logró entrar en éste tras hacer una dieta extrema, los más conservadores en la industria de la moda consideraron que ponerse el vestido era riesgoso para la tela.


Este lunes 13 de junio, la cuenta de Instagram que alberga la colección privada más grande de las pertenencias de Monroe, compartió una foto de su director creativo, en donde claramente se aprecian daños recientes al vestido.

De hecho, comparada con una imagen previa a la MET Gala, la fotografía evidencia que algunos de los cristales del atuendo penden de un hilo ―literal―, mientras que hay otros que sí terminaron por caerse.



El vestido que utilizó Marilyn Monroe en 1962 tiene ―¿o tenía?― más de 6 mil cristales cosidos a mano por Jean Louis. El museo Ripley’s Believe It or Not! de Orlando, Florida, lo compró en 2016 por 4.8 millones de dólares.

Con impuestos, el precio total del atuendo estaba valuado en más de 5 millones, lo que equivale a 102 millones 300 mil pesos, aproximadamente.

De acuerdo con declaraciones de portavoces del museo a un medio estadounidense, el vestido de Marilyn Monroe es el más caro del mundo, ya que ahora está valuado en más de 10 millones de dólares.


“Se tuvo mucho cuidado en preservar esta pieza de la historia de la cultura pop. Con la ayuda de conservadores de prendas, tasadores y archivistas, el estado del vestido era la máxima prioridad”, se declaró a través de las redes sociales oficiales del Museo de Ripley tras la MET Gala 2022 hace una semanas.

También aclararon que no se le hicieron modificaciones al vestido para que Kim Kardashian lo usara, y que la socialité se puso una réplica inmediatamente después de desfilar por la alfombra roja.


¿Qué opinas? ¿Crees que haya sido un error que Kim Kardashian usara el icónico vestido?


Comparte
RELACIONADOS:Kim KardashianEstilo de vida