También conocido, irónicamente, como "maquillaje sin maquillaje", el maquillaje natural refiere a uno de los looks más utilizados por las mujeres y, según afirman expertos, más favorecedores.
Maite Perroni y otras actrices que aman el maquillaje natural
Te contamos en qué consiste este tipo de look y qué famosas lo prefieren


La delicadeza y tersidad que caracteriza a los rostros de las mujeres que optan por este tipo de maquillaje, es una de las grandes razones por las que hoy funge como uno de los estilos más populares y favoritos de muchas de tus celebridades favoritas.
A continuación, te contamos más acerca de este tipo de maquillaje y te damos algunos ejemplos de famosas que, hemos observado, ¡adoran llevarlo!
Maite Perroni
A la actriz siempre le ha gustado tener un look sencillo que nos recuerda a su personaje de 'Lupita', quien aún en los escenarios, solía mantener un estilo inocente y natural.
Sherlyn
La actriz y madre de André si bien, suele utilizar colores más fuertes para sesiones fotográficas o eventos especiales, en el día a día mantiene un matiz otoñal y tenue que va perfecto con su manera de ser y vestir.
Angelique Boyer
La actriz que dio vida a Renata en 'Vencer el Pasado' gusta de compartir fotografías en las que siempre aparece con un maquillaje casi imperceptible que resalta sus rasgos físicos y, por supuesto, su belleza natural.
África Zavala
La actriz de 36 años también se ha dejado ver en ambas facetas: tanto muy maquillada como con un maquillaje natural como éste. No obstante, hemos notado que si no está en grabación suele optar por algo muy delicado que empata a la perfección con su tono de piel y elección de vestimenta.
Natalia Téllez
La conductora que recién se estrenó de mamá es otra de las famosas que más se ha decantado por este look natural, mismo que creemos increíblemente acertado al reflejar la esencia otoñal y dulce de Natalia.
¿Cómo se puede lograr un maquillaje natural?
Experos en maquillaje y belleza explican que un maquillaje de este tipo puede hacerse en siete sencillos pasos:
1) Aplica una base: Procura que sea una que coincida con tu tono de piel. Mézcalala con una esponja de maquillaje húmeda.
2) Ilumina la 'zona T' y debajo de los ojos: Con ayuda de un corrector -de preferencia que sea dos tonos más claro que tu base- ilumina debajo de los ojos, en las esquinas exteriores y a lo largo del puente de la nariz, extendiéndote hasta el centro de la frente. Difuminar con un movimiento hacia afuera.
3) Sella con base en polvo: Aplica un polvo que homogenice tu tono y absorba el exceso de grasa y brillo. Elimina el exceso de polvo con una bola de algodón o una brocha para polvos.
4) Destaca algunos puntos de tu rostro: Con un iluminador sutil que capte la luz, contornea la parte superior de los pómulos y las cejas. Esto hará que tu piel luzca resplandeciente.
5) Aplica blush en las mejillas: Difumina un rubor de tono rosado -o algún otro claro- en las manzanas de las mejillas, extendiéndolo hacia arriba y hacia afuera a lo largo del pómulo para lograr un rubor perceptible pero de aspecto natural.
6) Ponte bronceador: Contornea suavemente tus rasgos aplicando bronceador (bronzer) en los huecos de las mejillas, extendiéndolo hacia arriba y hacia las orejas. ¡Mezcla y verás cómo parece que te diste un natural baño de sol!
7) Encárgate de los labios y ojos: Delinea los labios con un delineador de labios en color nude o algún tono claro y réllanalos con un labial del mismo color. En cuanto a los ojos, puedes dejarlos al natural o bien, agregar un poco de sombra en tono neutro como café claro y beige.
¿Alguna vez has probado este tipo de maquillaje? Si no, anímate a probarlo y descubrir por qué ha enamorado a tantas mujeres y famosas. De ser posible, utilízalo únicamente para días casuales ¡seguro que te verás increíble!