null: nullpx
Alegrijes y rebujos

¿Qué fue de Pablo 'El Chuletón' de Alegrijes Rebujos? Ahora es un exitoso músico

Tony Cobián, exprotagonista de la telenovela infantil, nos contó sobre su distintos proyectos
Publicado 13 Dic 2022 – 07:30 PM ESTActualizado 13 Dic 2022 – 07:44 PM EST
Comparte
Default image alt

Tony Cobián nació con el talento corriendo por sus venas. Su abuelo, un afamado acordeonista de Ensenada, le heredó el amor por la música, un amor que se hizo presente desde los 5 años de edad y que lo llevó a aprender a cantar antes de aprender incluso a leer.

Unos años después, pero aún siendo un niño, Tony tuvo un sueño: participar en el reality infantil 'Código F.A.M.A', el cual fue producido por Rosy Ocampo y vio la luz hace casi veinte años.

Su voz y su manera de desenvolverse en el escenario lo llevaron a ser de los 40 seleccionados dentro de los cientos de niños que concursaron en todo el país. Tony no ganó el reality pero sí una oportunidad de oro: ser uno de los protagonistas de la próxima producción de Rosy, 'Alegrijes y Rebujos'.


Fue así como el viaje más grande de la vida de Tony empezó, sin saber que terminaría en una serie de experiencias profesionales increíblemente gratificantes. Luego del éxito que tuvo 'Alegrijes y Rebujos' y de vivir en carne propia lo que es que te reconozcan en la calle, Tony tomó un rumbo distinto al de algunos de sus compañeros.

María Chacón, Jesús Zavala y Diego Boneta, por mecionar alguno de los famosos con los que compartió créditos en la ficción infantil, siguieron consolidando su carrera como actores que sigue actualmente y que se despegó hasta llegar, en algunos casos, hasta Hollywood.


Sin embargo, pese a que para Tony sí quiso seguir empapándose del mundo de la actuación e incluso ingresó al CEA, su ADN lo llamó con más fuerza. De pronto, descubrió que había un 'algo' en la música que simplemente le llenaba el alma.

"Gracias a todas las experiencias que viví dejé muchas puertas abiertas en Televisa, y con ello pude trabajar en proyectos en Televisa Music directamente como cantante no tanto como actor", dijo Tony en entrevista exclusiva para Las Estrellas.

Fue entonces cuando, al terminar sus estudios, se enfocó en el tema de producción y composición musical. "El tema de hacer arreglos, música y letras fue lo que descubrí como vocación", afirmó el joven de 31 años.

De la mano de su ya amiga Rosy Ocampo, y del también productor Eduardo Meza, quien falleció en 2021, Tony comenzó a trabajar en lo que él calificó de "increíbles proyectos" dentro de los cuales destacó la musicalización de famosas telenovelas. "Me sentí muy bendecido de que tomaran en cuenta mi trabajo", enfatizó.

Adicional a la televisión, actualmente Tony es socio de dos estudios, uno en Ciudad de México y otro en su natal Ensenada. Éstos, asegura el exprotagonista de 'Alegrijes y Rebujos', cuentan con una gran cartera de clientes dentro de los que se encuentran empresas como Netflix, franquicias de videojuegos ¡y hasta gobiernos!

No obstante, con todo el bagaje que esto le ha dado, Tony Cobián decidió desempeñarse en otro aspecto que en los últimos años, por estar 'tras bambalinas' había dejado de lado: el canto.

Hoy en día Tony forma parte de una banda llamada 'Hit Band', la cual considera "la mejor propuesta musical en la ciudad" y la cual ha comenzado a conquistar a cientos de personas a través de presentaciones en 'bodas destino', es decir, de tocar en las fiestas de algunos enlaces matrimonaiales que se llevan a cabo en lujosos y turísiticos lugares.


Al hablar de su mayor sueño, Tony Cobián fue claro "ver hasta dónde llega mi música; pues uno siempre puede seguir creciendo y me encantaría que mis composiciones tuvieran tanta relevancia que fueran traducidas en otros idiomas", dijo el actor.

Aunque su personaje de Pablo Maldonado 'El Chuletón' será siempre recordado y querido por el público, sin duda el camino que Tony decidió seguir aún tiene mucho que ofrecerle. "Detrás de que cada canción que se escucha hay grandes historias, desvelos, ojeras y discusiones, pero todo es con amor", finalizó.


Comparte