Thalí García: la impactante razón que la orilló a ponerse implantes

En exclusiva, la actriz se sinceró acerca de su pasado y narró cómo fue su proceso

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Andrea Camarena.
Imagen Instagram/@thaligarcia

Hace 12 años, cuando Thalí García tenía 20, tomó una decisión que cambió su vida para siempre: operarse para ponerse implantes mamarios. En ese momento, por supuesto, dicha decisión tenía fondo y sentido para la actriz, pero conforme el tiempo pasó dicho motivo comenzó a evaporarse.

PUBLICIDAD

Ya van dos años desde que, luego de una serie de complicaciones, la actriz de 'Los ricos también lloran' optó por escuchar a su cuerpo y retirarse los implantes, pero ni el 'antes' ni el 'durante' fueron tan sencillos.


En entrevista exclusiva para Las Estrellas, Thalí abrió su corazón y destapó cuál fue la verdadera razón por la que se los puso a tan temprana edad y, posteriormente, qué fue lo que la llevó a quitárselos.

¿Por qué Thalí García decidió ponerse implantes mamarios?

No es sorpresa que la televisión y todo lo relativo a ser figura pública dentro de un medio de comunicación, refiere a un mundo bastante exigente, un mundo al que Thalí se sumergió desde los 10 años de edad.

Según narró la actriz, fue ahí cuando se topó con un círculo que le decía que debía y tenía que verse como ellos querían que se vieran, de lo contrario, tener el trabajo de sus sueños le sería muy complicado.

"Yo fui víctima de lo que son víctima muchísimas actrices y mujeres que nos dedicamos a la industria: creer que mejorar nuestro físico nos va a dar más trabajo y va a aumentar nuestras posibilidades de tener éxito, porque eso es lo que nos dicen".


Thalí afirmó que se dejó llevar por lo que hacían todas sus colegas: " Fui como borreguito porque en ese momento todas se operaban y a todas las operaban dentro de las televisoras, era algo que así se estilaba, era como ‘el derecho a piso", recordó.

¿Por qué Thalí García tomó la decisión de retirarse los implantes mamarios?

Aunque la actriz tuvo los implantes alrededor de 10 años, ella admite que se arrepintió "luego luego", no obstante, no fue hasta que comenzó a ver que tenía ciertos efectos adversos y perjudiciales para la salud, que supo que era momento de terminar con éstos.

PUBLICIDAD

" Hace unos años me descubrieron Hashimoto (enfermedad autoinmune), y me dicen que el posible causante de este padecimiento, en mi caso, eran los implantes mamarios. Ahí descubrí que existía la Enfermedad por Implantes Mamarios y pues no lo pensé ni diez minutos, decidí quitármelos", admitió la actriz que da vida a Sofía en 'Los ricos también lloran'.


Pese a que ella tuvo que pasar por una serie de síntomas producto de sus implantes, Thalí enfatizó la importancia de recordar que no es algo que le pasa a todas las mujeres, por lo cual, exhorta a quienes hayan tenido una mala experiencia con los implantes, a no satanizar algo que no es regla ni verdad absoluta.

"Lo que a mí me sucedió no sucede en todos los casos, no hay que generalizar (...) Cada cuerpo es un mundo y sí hay un porcentaje grandísimo de casos así, pero no es en todos".

La vida post implantes mamarios de Thalí García

El proceso de recuperación no fue rápido ni sencillo, pero fue efectivo. "Cuando me los quité me sentía inflamada, tenía 12 kilos arriba y aunque mi cuerpo realmente agradeció que yo lo escuchara y terminara con ese problema, fue algo que duró como año y cachito", aseguró.

A raíz de esta experiencia, la actriz explica que se siente "más cómoda con su cuerpo, más guapa, empoderada y muchísimo más saludable", además de tener la posibilidad de reecontrarse consigo misma.


Thalí sabe que en cuestiones de cuerpos, cada quién es responsable de lo que siente y hace con él, razón por la cual pide que lejos de condenar a quienes deciden operarse, nos impulsemos entre nosotras para "ser siempre la mejor versión de nosotras mismas", sabiendo que eso puede implicar operarse algo o no operarse nada.

PUBLICIDAD

"Yo creo que nada es más hermoso que lo que Dios nos dio, pero si alguien se quiere hacer un arreglito para mejorar su autoestima, para sentirse capaz de cumplir sus sueños, o para estar bien con lo que ve en el espejo, adelante", concluyó la actriz.


Relacionados: