Todas tenemos un tipo diferente de piel, lo que hace que lo que le queda bien a una persona con piel más oscura no le quede igual a quien tiene piel pálida. Por ello, existe una enorme variedad de productos en el mercado que nos permite tener muchísimas opciones para elegir las que mejor le acomoden a nuestra piel.
Tips de maquillaje para piel morena
Descubre cómo sacar el mejor provecho de este increíble tono de piel


Si tienes la piel morena, bronceada o afines, queremos darte algunos consejos que artistas de maquillaje sugieren para que luzcas elegante y siempre en tendencia. ¡Aquí te van!
1) Evita colores pálidos
Usar colores que tienen pigmentos blancos no favorece a pieles morenas, pues puede hacer que tu piel se vea algo grisácea. ¡Definitivamente no es lo que buscas!
Usa contornos (contouring)

Una buena base es clave para cualquier maquillaje, pero por sí sola puede hacer que tu piel luzca plana. Al usar contornos con bronceador e iluminador ¡resaltarás tus rasgos y le darás vida a tu rostro!
Resalta tus ojos

Un look de ojos atrevido, con colores llamativos, hará que luzcas espectacular. Puedes usar tonos brillantes, sólo asegúrate de contrarrestarlo con tonos más neutros en tus mejillas y labios.
Usa rubor

Los colores saturados (intensos) en rubores van muy bien con pieles oscuras. También, dale la bienvenida a colores cálidos, pues llenarán tu rostro de vitalidad.
Encuentra la base correcta

No es fácil encontrar la base ideal para pieles morenas, pero procura buscar una en la que tu rostro no luzca más brillante que tu cuello o tu pecho. Intenta igualar el tono que funcione más para ti, ¡no te arrepentirás!
Con estos sencillos tips lograrás un look que te hará sentir estupenda. Ya sea para un evento en el día o en la noche, con estos consejos te aseguro que robarás miradas y serás la envidia todos. Y como siempre, ¡no te limites a experimentar!