null: nullpx

Tips para que el esmalte no dañe tus uñas

¿Quieres evitar que tus uñas se tornen amarillas o frágiles? ¡Sigue estos consejos!
Publicado 17 Jun 2022 – 02:18 PM EDTActualizado 17 Jun 2022 – 04:56 PM EDT
Comparte
Default image alt
Young woman with long red nails removing nail polish Crédito: iStock

Con el verano en puerta, ya hemos comenzado a ver distintas propuestas sobre moda, viajes y, claro, el cuidado y arreglo de nuestra imagen, para poder disfrutar al máximo de esta estación.

En este tenor, uno de los temas más relevantes, es el famoso, y cotizado diseño de uñas, el cual ha tomado gran relevancia en los últimos años y que últimamente se ha convertido en una de las industrias más prolíficas del mundo de la belleza.

Sin embargo, antes de que corras al salón de belleza o te las pintes tú misma, te compartimos algunos cuidados que debes de considerar para no dañar tus uñas.

1) Usa una capa protectora: Generalmente, la mayoría de las personas que se pintan las uñas suelen aplicar primero el esmalte de color y después una capa de esmalte transparente que muchas veces aporta brillo. Sin embargo, un gran consejo para mantener las uñas duras y sanas es aplicar primero esta capa.

2) ¡Aguas con la lima de uñas!: Si bien es importante limar o lijar las uñas para que estas crezcan parejas, tienes que cuidar que la lima no lastime tus dedos y, sobre todo, no lijar de más la parte ancha de la uña, pues esta es una barrera natural de protección.


3) Usa esmaltes profesionales: Probablemente, los esmaltes de uñas son algunos de los productos más económicos del mercado; sin embargo, lo barato no siempre es sinónimo de calidad, por lo que te recomendamos adquirir esmaltes de marcas reconocidas, que no necesariamente sean más caros.

4) Retira el esmalte con acetona: Seguramente, alguna vez en un momento de desesperación, al verte una parte de las uñas despintadas o con exceso de esmalte, lo hayas removido con las mismas uñas o con una lima. Bueno, esta no es la mejor opción, ya que se trata de una práctica abrasiva para la uña; lo mejor es hacerlo con un algodón empapado en acetona.

Así que ya lo sabes, ¡sigue estos tips para cuidar tus uñas al máximo y no dañarlas!


Comparte
RELACIONADOS:Estilo de vida