Madres de tres hijos son las más estresadas, incluso más que aquellas con cuatro hijos

Shutterstock

Estudio concluye que las mamás con tres hijos son las más estresadas, incluso más que aquellas con cuatro

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

La encuesta fue realizada a más de 7 mil madres

Es bien sabido que tener hijos puede ser una de las mayores satisfacciones para el ser humano, sin embargo, también puede generar altos niveles de estrés a los padres por la gran cantidad de responsabilidades que implica traer niños al mundo. Pero, ¿cuál es el número de hijos que puede causar más estrés?

De acuerdo con una encuesta realizada a más de 7 mil madres por el programa TODAY en 2013, la investigación arrojó que las madres que tienen 3 hijos dijeron estar más estresadas que aquellas que tan sólo tienen uno o dos, en contraste con las mamás de cuatro hijos que dijeron tener un menor nivel de estrés.

“Las mamás se relajan después de dar a luz al cuarto hijo”, de acuerdo con la psiquiatra Janet Taylor, quien tiene cuatro hijos, entre ellos un par de gemelos.

¿Cuál es la razón detrás del estrés?

Realmente son muchas las preocupaciones que una mamá puede tener, ya sea que la situación económica no sea la ideal, que su vida amorosa le cause incertidumbre o que el trabajo ocupe gran parte de su día, sin embargo, la mayor parte del estrés materno viene desde adentro, ya que “el 75 % de las madres encuestadas reportaron estresarse más por la presión que ellas mismas se ponen para ser perfectas, que por la presión o las críticas que reciben por parte de otras mamás”.

De igual manera, el número 3 podría estar relacionado con la cantidad de manos que se necesitan para cuidar de ellos, puesto que como madre tendrás que utilizar 2 manos para 3 hijos, encima de las responsabilidades domésticas que incrementan a la par que se añade un nuevo integrante a la familia.

No obstante, Taylor añade que “cuantos más hijos tengas, adquieres mayor confianza en tus habilidades como madre. Tienes que aprender a soltar y alegrarte por las pequeñas cosas como lograr que todos lleguen puntuales a la escuela”.