Neven Krcmarek

Qué representa tu signo lunar y cómo calcularlo

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

¿Sientes que eres dos personas distintas atrapadas en el cuerpo de una? Averigua este dato astrológico que podría darte muchas respuestas

Todos somos Luna y todos tenemos un lado oscuro que está oculto para los demás”, menciona la célebre astróloga y escritora ocultista inglesa Sybil Leek.

Al analizar los datos que componen una carta astral (diagrama que plasma las posiciones planetarias ocurridas en el nacimiento de una persona), el signo lunar es el segundo en importancia, seguido del signo solar. Mientras que el signo solar (el cual es el que todos conocemos basado en nuestra fecha de nacimiento), representa la parte más externa de nuestro ser, lo que los demás ven, el signo lunar simboliza todo aquello que tú ves, lo oculto a la mirada ajena.

La Luna representa las emociones y el inconsciente. Evangeline Adams, una de las astrólogas más famosas del siglo XX, lo explicaba de la siguiente manera: el Sol significa individualidad. La Luna significa personalidad. Para los seguidores del psicoanálisis, la diferencia de ambos signos podría explicarse con el Sol como la conciencia y la Luna como el instinto y todo aquello que nos hace reaccionar sin haber tenido el tiempo de pensar o analizarlo antes.

Es esa voz interior que muchas veces ignoramos. ¿Por qué lo hacemos? Debido al miedo que puede surgir al escuchar a nuestros más salvajes y oscuros instintos, al dejarlos tocar la luz. Asimismo, refleja la manera en la que sentimos; la receptividad con los sentimientos de los demás. No es coincidencia que se le dé mucha importancia al signo lunar cuando se habla de relaciones amorosas.

Por ejemplo, si alguien nació regido bajo el signo de Capricornio y su signo lunar es Piscis, podría tratarse de una persona que actúa como Capricornio (analítico, trabajador y práctico) pero que siente como Piscis (soñador, intuitivo y sensible). Es por eso que muchas veces nos topamos con personas que comparten el mismo signo zodiacal, pero resultan ser sumamente distintos entre sí.

Si percibes que sientes que eres dos personas en el cuerpo de una, será relevante averiguar cuál es tu signo lunar. Al estudiar ambos signos podrás identificar rasgos puntuales que desconocías pero que notabas en tu ser. Lee las características que definen a ambos signos y encontrarás respuestas que te darán un mayor entendimiento de tu persona.

Para averiguar cuál es tu signo lunar, deberás saber tu fecha, hora y lugar de nacimiento. Coloca estos datos en este sitio web y descubre en qué signo se encontraba la Luna en el momento en el que naciste.