Piermanuele Sbern

Eclipse lunar 2019: Te explicamos por qué el fenómeno del 16 de julio traerá consigo muchos cierres y culminaciones

facebook

twitter

whatsapp

Email

El eclipse parcial de Luna en Capricornio traerá las energías necesarias para deshacernos de lo que ya no funciona.

El próximo 16 de julio de 2019 tendrá lugar un eclipse parcial de Luna en Capricornio, el cual traerá las energías necesarias para deshacernos de lo que ya no funciona, de lo que ya ha caducado. Sin importar en qué signo zodiacal suceda, cualquier eclipse lunar marca finales o el tiempo en que culmina cierto acontecimiento. Trae consigo fuerzas emocionales y fuerzas femeninas. Despierta la intuición e ilumina todo aquello que está oculto en la oscuridad de la noche.

Al suceder en el institucional signo de Capricornio, el eclipse lunar y la Luna llena propiciará un ambiente en el cual las estructuras sociales, laborales o políticas que siguen ideales que muchos consideran como autoritarios, abusivos u obsoletos, lleguen a su fin.

El eclipse coincide con la temporada de Cáncer y es por eso que este fenómeno astrológico provocará cierta tensión interna: una dicotomía entre lo que siento y lo que quiero entre lo privado y lo relacionado con el hogar (Cáncer) versus el estatus y el reconocimiento social (Capricornio). A primera vista, podría parecer que estas energías se contradicen, pero al trabajar en conjunto, nos conducen a cambios verdaderos y efectivos.

La compresión, la empatía y la sensibilidad característica de Cáncer funge como el complemento perfecto para la vocación y determinación tan particular de Capricornio. Ponerse en el lugar del otro con el fin de realizar ese cambio necesario desde la estructura más interna, íntima e intrínseca del ser.