Adi Ulici / Unsplash

Hoy entra la Luna llena en Sagitario: te explicamos cómo afectará tu energía y qué rituales hacer para potenciarla

facebook

twitter

whatsapp

Email

Refuerza la energía de fase lunar con un ritual que te ayudará a fijar el objetivo que estás buscando.

La Luna llena de este lunes 17 de junio de 2019 tendrá lugar en el optimista y ardiente signo Sagitario. Regido por Júpiter, astro de la expansión, este signo se caracteriza por su insaciable búsqueda de la verdad. ¿Percibes cierto cosquilleo que te incita a indagar? ¿Explorar? ¿Encontrar respuestas que van más allá de los confines establecidos por tus creencias? Puede ser que este 17 de junio todas esas verdades internas que andas rastreando, salgan a la luz.

El Sol se encuentra actualmente en Géminis, que se caracteriza por buscar información de manera inmediata. La Luna residirá en Sagitario, cuya curiosidad lo lleva a una búsqueda más profunda con el fin de conseguir la máxima sabiduría.

Para verlo de otra manera: Géminis es el GPS y Sagitario es el destino final. Sagitario nos aportará una visión más extensa –como Júpiter­– de las cosas, la cual nos ayudará a darnos cuenta de las buenas oportunidades profesionales y académicas, pero también espirituales y emocionales. Bajo la luz de esta Luna llena podremos ver cosas que antes no éramos capaces de ver, de una manera tan clara, que será de lo más fácil percibir qué es bueno para nosotros y qué no.

Esta fase lunar elevará nuestro nivel de conciencia y ayudará a explorar nuestros sueños. ¡Y a soñar en grande! Recuerda que tú sostienes el arco y la flecha, que tienes el potencial de fijar un objetivo, apuntar y dar en el blanco. ¿El mejor consejo que te puedo dar? Sé optimista y confía en la forma en la que sopla el viento.

¿Quisieras acceder a esta energía de manera más fácil? Acá te dejo un ritual que podría ayudarte.

Vas a necesitar:
- Una herramienta de limpieza espiritual, como incienso, aceite de romero, palo santo, varitas de salvia o el que sea de tu preferencia
- Tres velas
- Un pedazo de papel cortado en tercios
- Pluma para escribir
- Un vaso de agua para beber
- Un cenicero o un recipiente de vidrio





Instrucciones:
- Comienza limpiando tu aura con la herramienta que elegiste. Mientras lo haces, recita el siguiente mantra: “Limpio y alineo mi cuerpo y alma. A medida que limpio, dejo ir lo viejo. Mi aura está limpia y en paz”.
- Ahora limpiarás el espacio en el que te encuentras recitando el siguiente mantra: “El espacio a mi alrededor se despeja. La energía que me rodea se convierte en luz, amor y pureza”.
- Coloca las tres velas en forma de triángulo. El vaso de agua irá en el centro.
- Respira de manera profunda, cierra los ojos y siéntate en silencio. Identifica qué sensaciones, pensamientos y sentimientos habitan en tu cuerpo.
- Ahora escribirás en un papel algún aspecto de tu pasado del cual te gustaría liberarte. En el segundo papel escribe un aspecto de tu presente que quieras dejar atrás. Por último, escribe en el tercero algún logro que no creías que podías hacer.
- Quema cada uno de los papeles en una vela distinta. Colócalos en el cenicero o recipiente de vidrio y espera hasta que se consuma por completo.
- Toma el vaso de agua y antes de beberla, recita lo siguiente: “Mi trabajo está hecho. Soy ligero y agradezco por esta curación que ha comenzado”.
- Cierra el ritual apagando las velas y dando las gracias.