null: nullpx
horóscopo evergreen

Rituales efectivos para alejar el miedo y la tensión

El miedo y el estrés son de las energías más negativas, estos rituales te ayudarán a disiparlas. ¡Mira cómo!
Publicado 23 May 2018 – 02:29 PM EDTActualizado 21 Nov 2019 – 02:02 PM EST
Comparte
Default image alt
Rituales efectivos para alejar el miedo y la tensión Crédito: Foto: Istockphoto

Ritual de vainilla para alejar la ansiedad

Toma una vela perfumada de vainilla entre tus manos sin encenderla, una vez que esté caliente por el calor de tus manos canta tres veces:
“Vainilla aleja todo peligro. Mantenlo lejos de mi camino”. Enciende la vela y déjala arder hasta que la ansiedad desaparezca.

Ritual para invocar los espíritus del sol, la luz y la bondad
Si sientes tanto miedo y tensión que te invade por completo, podrás realizar este pequeño ritual para deshacerte de todo mal.

Toma un pedazo de tela blanca, limpia y fina. Ponla sobre una mesa o un altar. Mezcla partes iguales de tomillo, romero y raíz de jengibre recién molida y distribúyela uniformemente sobre la tela mientras repites en voz alta:

“Espíritu del sol naciente entra en este lugar, deja que tu cara brille intensamente sobre esta ofrenda para que tu gracia sea invocada.
El espíritu del miedo ha tomado residencia en mi humilde hogar y la aprehensión parece no ser fácilmente sacudida. Espíritu del sol naciente oye mi súplica, haz que estos espíritus no me molesten más destiérralos a la oscuridad y diles que se vayan.
Espíritu del sol naciente, llena las esquinas vacías para que nada pueda entrar y esconderse. Barre las habitaciones con tu mano poderosa y llévalos afuera.
Espíritu del sol naciente, invoco tu poder para que estas cosas que te pido. Así sean. Así fueron, y así serán por siempre.”

Al terminar la oración, sacude el interior de la tela blanca hasta vaciarla por completo. Después lávala con jabón y agua caliente.

Ritual para superar un miedo
Escribe con lápiz en la parte superior de una hoja de papel la afirmación “No tengo miedo” por todo el borde de la hoja tantas veces sea necesario. Repite el proceso del otro lado de la hoja.

Después escribe tu miedo en el centro de la hoja. Concentra tu temor en la página y canta: “En esta caja coloco mi miedo, para enviarlo lejos de aquí. No me dejes desviar, de mi misión, ni mi destino. Destierra todo lo que me detiene, así pueda volver a mi camino.”

Dobla el papel desde el extremo corto hasta el otro extremo corto y después dobla del extremo largo al extremo largo y colócalo debajo de una maceta con una planta mientras visualizas cómo la planta absorbe y desvanece tu miedo.

Después de 30 minutos, saca el papel de debajo de la maceta y agradece a la planta su ayuda en tu ritual. Deshazte del papel, puedes romperlo y llevarlo a una corriente natural de agua o tirarlo en el inodoro. Siente el control y poder que tienes sobre lo que antes temías.

Comparte