Top 10: Aprende cómo se realiza una lectura del tarot<br />

Foto: Istockphoto

Top 10: Aprende cómo se realiza una lectura del tarot

facebook

twitter

whatsapp

Email

Ya sea porque quieres aprender a predecir el futuro, dar algún consejo sobre qué hacer o para meditar. ¡Aquí te decimos cómo lograrlo!

Una baraja tradicional está formada por 78 cartas, distribuidas en 4 palos y con varias cartas sueltas con un significado concreto.
Estos son los diez consejos más importantes al momento de incursionar en el mundo de la cartomancia:

Existen varios tipos de tarot, consigue una buena baraja, elige la que te parezca más hermosa, más agradable para tus lecturas.

Protégete contra las energías negativas antes de hacer una lectura, puedes usar algún amuleto o talismán en tu persona o en la mesa de trabajo.

Realiza un pequeño ritual antes de iniciar cada lectura: puedes encender una vela blanca o incienso; escuchar música relajante; realizar una corta meditación o beber una copa de vino, lo que más te guste y te libere

Aprende el significado de las cartas, primero sobre los 22 arcanos mayores. Tómalo con calma, estudia un día a cada uno y obsérvalos con atención hasta que identifiques los colores y lo que te trasmite cada una.

Utiliza tu intuición y las sensaciones que percibes al momento de la tirada; las cartas no tienen un significado tallado sobre piedra. Al practicar, crearás tus propios significados de cada una. El tarot siempre te dará algo nuevo.

Al inicio, haz tiradas simples: pon las cartas una al lado dela otra, de izquierda a derecha. Las primeras representan el pasado, las de en medio el presente y las últimas el futuro.

Las cartas invertidas le darán otro significado a la lectura, pero esto lo podrás hacer cuando tengas más experiencia, pues las cartas ya tienen su opuesto en la misma baraja.

Las cartas funcionan cuando van acompañadas, siempre usa combinaciones de 2,3 o 4 cartas; los arcanos mayores son los mejores para crear historias completas.

Trata de romper el hielo con la persona que te hizo la consulta, relajarte y confiar en tu conocimiento. Guarda en total confidencialidad cada lectura.

Lleva un diario de tus lecturas, será tu guía y el recordatorio para cuando necesites algo. Puedes hacer tiradas de práctica con los temas de las noticias del día. Acepta tus errores de lectura, serán clave en tu aprendizaje.

¡Aquí puedes consultar el significado de los 22 arcanos mayores del tarot!