Equinoccio de primavera: ¿qué es y cómo puedo aprovechar su energía?

La transición del invierno a la primavera llegó y así puedes aprovecharlo

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Paulina Flores.
Este año, el equinoccio de primavera entró un día antes.
Este año, el equinoccio de primavera entró un día antes.
Imagen iStock

Este año, el Equinoccio de Primavera entró un día antes, el 20 de marzo en punto de las 9:33 de la mañana, hora centro de México, despidiendo al invierno y anunciando amaneceres más tempranos y puestas de sol más tardías, pero ¿qué significa el Equinoccio de Primavera?

PUBLICIDAD

El equinoccio de primavera es un evento astronómico que sucede una vez al año para marcar el fin del invierno, esto por la inclinación de la Tierra sobre su eje, mientras gira alrededor del sol.

"Hoy 20 de Marzo a las 15:33 GMT comienza la #primavera en el hemisferio norte. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de Junio con el comienzo del verano. Las estaciones se invierten en el hemisferio sur, donde será #otoño", publicó la NASA hace unas horas.

Este día también se caracteriza porque el sol pasa justamente por su cenit en punto del medio día y es la única ocasión que el día y la noche tienen la misma duración. De ahí el significado de la palabra equinoccio "noche igual".

La razón por la que el equinoccio no siempre sucede el mismo día, se debe a que el periodo de rotación de la Tierra no es exacto como se piensa, esté dura 365 días, cinco horas, 45 minutos y 46 segundos.

¿Cómo puedo aprovechar la energía del equinoccio de primavera?

Es tradición que en muchas de las zonas arqueológicas de México durante el equinoccio de primavera se tiñan de blanco con la multitud de personas que se dan cita para recibir la energía.

Sin embargo, muchos expertos recomiendan recibir la nueva estación con rituales que van desde una limpieza profunda de energía en la que puede ayudar deshacerte de objetos materiales que ya no uses y que te has negado a tirar; también está entre las sugerencias iniciar un huerto, cultivar plantas en el jardín como una forma de expresar gratitud y beneficiar al medio ambiente.

PUBLICIDAD

"Mientras las primavera nos viene a iluminar cada día un poco más para llegar a su cúspide en verano, el otoño es cuando el sol empieza a perder su fuerza, son energías complementarias. Lo importante es enfocarnos en la belleza de la vida, en cómo la naturaleza es una guía. Disfrutar cada momento, y sobre todo aceptar él hoy", publicó este día Astralmente.