Mantras para que toda mujer empiece su día segura de sí misma

Frases que te fortalecerán tu espíritu y te motivarán a dar lo mejor de ti

placeholder_default_share-le.jpeg
Por:
Andrea Camarena.
Sound healing ritual for beautiful woman
Sound healing ritual for beautiful woman
Imagen iStock

Los mantras son sílabas, palabras o frases que tienen origen en el budismo y en el hinduismo, y que se 'recitan' con el fin de invocar divinidad o atraer energías positivas cuando se medita.

PUBLICIDAD

Se dice que éstos son un excelente ejercicio para generar un impacto espiritual y psicológico en quien los dice, pues éstos te invitan a centrar tus pensamientos y emociones, reflexonar, e interiorizar todo aquéllo que te traerá paz y bienestar.

En esa línea y con motivo del 'Día Internacional de la Mujer', te dejamos algunas de estas frases que puedes repetir todas las mañanas para empezar tu día inspirada, confiada ¡y dispuesta a comerte el mundo!

1) "Ámate a ti misma primero, y todo lo demás encajará" - Lucille Ball.

Porque cuando nos queremos y valoramos sabemos lo que merecemos, es improtante que te repitas esto antes de empezar tu día para que no dejes que nadie te haga sentir inferior ni te haga dudar de ti.

2) "La perseverancia es fallar diecinueve veces y triunfar la vigésima" - Julie Andrews.

A veces nos desmotiva ver que por más que luchamos por algo, no hay resultados. Sin embargo, es importante que aprendas que todo 'fracaso' es más bien un aprendizaje que te llevará a cumplir lo que sea que te propongas. ¡No te rindas!

3) "Si estás demasiado cómoda, es momento de salir de ahí" - Susan Fales-Hill.

No tiene nada de malo estar en un lugar que te hace sentir bien, pero es importante que no te quedes estancada cuando hay miles de retos y sueños por alcanzar. No elijas el camino fácil cuando sabes que tu misión en este mundo, es mucho más grande.

4) "No intentes ser perfecta, intenta ser tú y eso será tanto excelente como suficiente" - Anónimo.

PUBLICIDAD

La presión que nos ponemos a diario por llegar a un ideal (casi siempre inalcanzable) provoca que vivamos sumergidos en estrés y ansiedad. No se trata de que no te pongas metas o no trabajes duro, sólo de que recuerdes que la única 'vara' que importa, es con la que te mides tú. Así que la perfección vendrá cuando llenes tus ojos, no los de alguien más.

Young woman relaxing listening to music at home
Young woman relaxing listening to music at home
Imagen iStock

5) "Si no hay un camino, ¡haz uno!" - Phillip Sidney.

Cuando parece que todo está perdido, recuerda que de absolutamente todo se puede aprender para transformar e innovar, así que no tengas miedo en pensar en grande y bajar algunas ideas para darle la vuelta a la situación, ¡todo está en tu creatividad y disposición para lograrlo!

6) "Agradece: a ti, a quienes te rodean, al universo...pero agradece" - Anónimo.

No hay mayor felicidad que la de detenerse un momento y voltear a ver todo lo que has hecho por ti y lo que has logrado también con ayuda de tu gente. La gratitud es un valor que traerá dicha a tu día y amor a tu vida, ¡ponlo en práctica!

7) "Si hiciéramos todas las cosas de las que somos capaces, nos asombraríamos" - Thomas A. Edison.

Por alguna extraña razón, es común encontrarnos autosabotéandonos y limitándonos para llegar a ser y alcanzar todo lo que deseamos. Recuerda que todo lo que necesitas, está en ti, sólo es cuestión de tener la voluntad de pararse de la cama, las constancia de trabajarlo cada día y la humildad de pedir ayuda cuando sea necesario.

8) "Hazlo, y si te da miedo, hazlo con miedo" - Anónimo.

PUBLICIDAD

Para cerrar con broche de oro, esta frase que te incita a callar esas voces que te dicen que no podrás hacerlo. Un llamado a arriesgarse y dar ese paso aún cuando el miedo nos inunda. Porque aunque el miedo existe, está en ti darle o quitarle poder.

Que estos mantras te ayuden a sentirte libre, capaz y suficiente este 8M y todos los días de tu vida. Repítelos cuantas veces sea necesario e incluso date la oportunidad de crear los tuyos para hablarte desde lo más profundo de tu ser, y recordarte que eres invencible e imparable.