astrologia
¿Qué significa cuando un planeta está en retrógrado?
Descubre cómo afecta la retrogradación a cada uno en esta galería.
Por:
AstroTony.

Los planetas generan energías en el Universo según sea el significado o simbolismo que tengan. Al estar en movimiento retrógrado muestra quietud, estancamiento o repeticiones con patrones del pasado. Descubre cómo afecta la retrogradación a cada uno en esta galería.
Ilustración: macrovector
MERCURIO RETRÓGRADO: Mercurio representa la inteligencia y la comunicación; en movimiento retrógrado estos aspectos se ven frenados o atropellados. Hay que hacer un esfuerzo mayor para concentrarse y hacerse entender.
Ilustración: macrovector
VENUS RETRÓGRADO: Venus representa el amor y el placer; en movimiento retrógrado trae consigo amores del pasado y/o tendencia a repetir historias afectivas. Se podrían complicar los asuntos afectuosos del presente.
Ilustración: macrovector
MARTE RETRÓGRADO: Marte representa la iniciativa y el coraje; en movimiento retrógrado repercute en las acciones cotidianas a convertirlas en una recreación del pasado. Generalmente surgen rencores del pasado y se está más irritable de lo normal.
Ilustración: macrovector
JÚPITER RETRÓGRADO: Júpiter representa la suerte y la expansión; en movimiento retrógrado se tiende a la autosatisfacción y la expansión sin control ni mesura.
Ilustración: macrovector
SATURNO RETRÓGRADO: Saturno representa la fuerza de voluntad y la ambición; en movimiento retrógrado afecta el camino y el trayecto, haciéndolo más lento y monótono.
Ilustración: macrovector
URANO RETRÓGRADO: Urano representa la independencia y la rebelión; en movimiento retrógrado nos incita a tomar decisiones incomprensibles y repentinas. O todo lo contrario: inhibe la capacidad de decisión.
Ilustración: macrovector
NEPTUNO: Neptuno representa los sueños y las creencias; en movimiento retrógrado provoca vivir en la fantasía y escapar de la realidad. Se postergan los anhelos y las necesidades personales.
Ilustración: macrovector
PLUTÓN: Plutón representa la muerte y el poder de la sombre; en movimiento retrógrado proyecta contenido oculto o que está reprimido en el inconsciente. Lleva a la superficie emociones intensas.
Ilustración: macrovectorRelacionados: