null: nullpx
horóscopo evergreen

¿Qué significa soñar con la muerte de un conocido?

Si crees que este tipo de pesadilla augura algo malo, aquí te explicamos que no es así
Publicado 23 May 2022 – 04:48 PM EDTActualizado 23 May 2022 – 04:48 PM EDT
Comparte
Default image alt
Single or divorced woman alone missing a boyfriend while swinging on the beach at sunset Crédito: AntonioGuillem/Getty Images/iStockphoto

Con una terrible angustia es como nos sentimos inmediatamente al despertar luego de haber soñado con la muerte de un familiar, amigo o conocido. A partir de ese momento se tiene la inquietante idea de que alguna tragedia le podría pasar, pero esto no es así.

Para la tranquilidad de todos, estos sueños no son premonitorios y ni siquiera se relacionan con algo malo como supondríamos ya que la muerte no representa el fin de la vida sino el renacimiento de algo para que sea mucho más exitoso.

De acuerdo con varios psicólogos y onironautas -personas que interpretan los sueños- el que hayas visto morir a un conocido mientras dormías significa que esa persona tendrá una renovación en su vida, comenzará una nueva etapa y lo hará con mucho éxito.

Si ves el funeral o el entierro de esa persona, quiere decir que todo lo malo o una preocupación quedará en el pasado y es momento de comenzar de nuevo.

Otras explicaciones que también dan es que se podría estar distanciado de esa persona y temes que no pueda haber reconciliación para lo cual tendría solución.

También se dice que cuando sueñas con la muerte de un familiar es porque estás preocupado por él, ya sea que sepas que atraviesa problemas o porque no lo viste emocional o físicamente bien la última vez que se encontraron y el subconsciente lo interpreta como algo fatídico.

De igual manera hay diferentes interpretaciones de acuerdo con qué miembro de la familia sueñas muerto.

Por ejemplo, si es con tu papá, es porque falta madurez o no estás seguro de enfrentarte a las responsabilidades de tu vida. Mientras que es con la mamá se relaciona a que tienes miedo a que una situación “segura” cambie de un momento a otro o porque un apoyo incondicional desaparezca.

En cambio, si es un hijo o hija es porque está creciendo y temes perder la relación que mantienen. Si es un hermano o hermana es porque estás alejado o sabes que no atraviesa por su mejor momento.

¿Alguna vez has tenido este tipo de sueños?

Comparte