Ver video

Infarto, la causa confirmada de Celso Piña

facebook

twitter

whatsapp

Email

El cantante falleció a los 66 años; conoce los síntomas y cómo prevenirlo

Celso Piña murió a los 66 años a consecuencia de un infarto al corazón en el Hospital San Vicente, ubicado en Monterrey, Nuevo León, confirmó su disquera La Tuna Group.

¿Qué es un infarto al corazón? El Instituto Mexicano del Seguro Social informa que un ataque al corazón o paro cardíaco se manifiesta cuando se obstruye el flujo de sangre al corazón y si no se restablece rápidamente, el músculo cardíaco comienza a morir o necrosarse, es decir, se degenera el tejido por la muerte de sus células.

Generalmente los ataques cardíacos se presentan como resultado de grasa acumulada en las arterias, que impide que la sangre llegue al corazón y deje de bombearla al resto del cuerpo.

Los síntomas son: dolor intenso en el pecho, sensación de opresión intensa en el pecho, dolor en brazo izquierdo y cuello, sudoración abundante, fatiga extrema, náusea y vómito.

De acuerdo con la institución, para prevenirlo se recomienda incrementar el consumo de pescado, porque es un cardioprotector, aumentar el consumo de frutas y verduras, reducir el consumo de alimentos ricos en grasas de origen animal, pues elevan los niveles de colesterol en la sangre; evitar fumar y realizar ejercicio de manera constante

Celso Piña será recordado por ser un pionero en la mezcla de sonidos tropicales con todo tipo de géneros, desde los norteños, hasta sonideros, ska, reggae, rap, hip-hop, y entre otros.

En 1980 compró su primer acordeón para introducirse al mundo de la música vallenata, con largas horas de ensayo y esfuerzo, en la popular colonia Independencia al sur de la Ciudad de Monterrey.

La última ocasión en que "El Rebelde del Acordeón" se presentó en vivo fue el 4 de julio, como parte del Surf Music Fest 2019, que se llevó a cabo en Acapulco.

Celso Piña colaboró con diversas figuras como Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Lila Downs, Grupo Pesado y Control Machete, entre otros.

En su discografía se conforma por más de 27 álbumes, el último se tituló Música es Música con la orquesta de Baja California en 2017.