Para la diseñadora el respetar el espacio del otro al sentarse es prioritario.

Laila Laurel

La silla que educa a los hombres que se sientan con las piernas demasiado abiertas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El diseño de Laila Laurel ha sido premiado en el Reino Unido, un asiento que pone en perspectiva el uso del espacio compartido.

¿Quién no se ha sentado junto a un hombre que abre innecesariamente las piernas para sentarse? Esa incómoda actitud de algunos caballeros es conocida como “manspreading”, en español le llamaríamos algo así como: “hombre desparramándose”. La egresada de la carrera de Diseño en 3D en Reino Unido, Laila Laurel, creó esta silla para "ponerlos en su lugar".


Laurel concluyó sus estudios en la Universidad de Brighton y junto a eso su silla ganó el premio Belmond por la sociedad de nuevos diseñadores en Londres, lo que representa ingresar a la mayor exposición de trabajos universitarios de diseño en Reino Unido. Una de las sillas está diseñada con la parte delantera más estrecha, para hombres, y la de mujeres es inversa

El proyeto de Laila fue presentado como 'Feminismo en 3ra dimensión', en el que muestra diferentes escenarios donde las mujeres se enfrentan a retos sociales por concepciones sexistas que las discriminan.

Belmond es una cadena hotelera del país europeo, por lo que este premio le abre la puerta a trabajar con ellos en mobiliario para los hoteles.

Para Laila este premio la tomó por sorpresa y empezará a trabajar en nuevos diseños, “Estoy en shock, pero muy contenta y honrada por ganar el Belmond Award. Ahora quiero mirar al frente para diseñar para ellos este año”, dijo a Telegraph.