iStock

La única razón para llamar a tu ex es...

facebook

twitter

whatsapp

Email

No reprimas tus sentimientos, a veces resulta buena idea hablarle. Sigue leyendo y descubre cuándo es el momento adecuado

De seguro en estos momentos estás librando la peor batalla emocional que podemos sentir: un rompimiento sentimental. La idea de que la persona que creías que te acompañaría durante toda tu vida es ahora tu expareja es muy difícil de asimilar.

Y como si eso no fuera suficiente, tienes que lidiar con las repentinas ganas de hablarle, lo que empeora las cosas.

Ya es bien sabido que lo primero que debes hacer al terminar una relación amorosa es evitar por completo a la persona, ya sea en redes sociales, en la escuela, en el trabajo o en cualquier otro lugar que frecuentaban.

Pero a veces la sensación de vacío, que percibimos como "algo que nos hace falta", nos obliga a hacer cosas que no son del todo racionales: al ser guiados por una emoción, perdemos la capacidad de actuar de la manera más sensata posible, lo que nos lleva a un desenlace inestable, es decir, a la toma de una decisión demasiado apresurada (como "regresar" después de una semana de haber terminado… y terminar otra vez).

¿Cuándo debes contactar a tu ex?

Reprimir las emociones es algo que debes evitar, por nada del mundo te las guardes. Si tienes algo que decir, dilo, evitando reclamos y temas que sería absurdo volver a tratar. La buena resolución de las relaciones sentimentales radica, principalmente, en la aceptación.

Decidir tomar un nuevo rumbo es un giro que necesita adaptación. Pero antes de llegar al dictamen final, es necesario no dejar contaminada a la persona que nos acogió por cierto tiempo ni contaminarnos nosotros con malas emociones.

Una vez determinadas estas circunstancias, no es necesario guardar ningún tipo de contacto con tu ex pareja, pues la llama emocional acechará a la razón y de nuevo regresará la duda de si regresar o no.