El brillo que emiten estas playas es un lujo de lo que pocos países pueden presumir.

Erick Aguilar

Las fantásticas playas de México que brillan durante las noches

facebook

twitter

whatsapp

Email

Recibe lo mejor de Las Estrellas directo a tu correo

Los mares mexicanos están plagados de maravillas, así podrás disfrutar la playa con un fenómeno natural durante la noche

Las costas mexicanas son muy diversas, con acantilados como en Acapulco, el azul turquesa del Caribe, la arena oscura de Manzanillo, los manglares del Golfo de México y las olas del sur del Pacífico; sin embargo, hay una particularidad que pocas partes del mundo tienen, la bioluminiscencia.

En prácticamente en cada esquina del litoral mexicano hay playas con esta característica fantástica, durante la noche la luminosidad azul eléctrica se hace presente creando un panorama sin igual.

Bucerías, Nayarit; Holbox, Quintana Roo; Manualtepec, Oaxaca; Isla Espíritu Santo, Baja California Sur; Xpicob, Campeche, son algunos de los lugares donde se aprecia este fenómeno natural.

Ver esta publicación en Instagram

Bioluminiscencia

Una publicación compartida por HolboXtreme (@holboxtreme) el

La bioluminiscencia es resultado de la energía que algunos microorganismos específicos como: algas, plancton y pequeños crustáceos, producen electricidad cuando se aparean, se defienden o buscan atraer a sus presas.

Hay destinos en México como Hol Box, que ofrecen tours para recorrer las zonas donde se puede apreciar este fenómeno; sin embargo, lo podrás ver a ojo desnudo, aunque ese efecto es complicado para captarse con una cámara convencional, por lo que la apreciación de este en fotos de redes sociales puede ser exagerado.

Hay otras costas del mundo donde se puede apreciar, como en Puerto Rico, Japón, Jamaica, Malta y Australia.